Info General

El Gaucho Rivero no puede conformar su junta vecinal

En diálogo con TiempoSur, la representante de vecinos autoconvocados, Ana María Espinoza, explicó que “sobre el tema de armar la junta vecinal nos dijeron que iban a realizar una visita puerta a puerta para empadronar a los vecinos, pero sólo tenían alrededor de cien personas y el barrio es grande”

  • 28/06/2016 • 07:00

Los vecinos autoconvocados del barrio Gaucho Rivero de la ciudad quieren conformarse como Junta Vecinal, pero hasta el momento no han podido hacerlo y continúan este proceso.

Ana María Espinoza, referente de este grupo vecinal del barrio, explicó que para armar la Junta Vecinal “nos dijeron que iban a hacer un trabajo puerta a puerta para empadronar a los vecinos, pero sólo tenían alrededor de cien personas para hacer ese trabajo y el barrio es grande”.

Agregó que “cuando nosotros les pedimos también salir a realizar esta tarea muchos vecinos nos dijeron que en ningún momento les habían golpeado la puerta. Nos presentamos como lista en abril” pero no la habían aprobado desde el Departamento de Juntas del municipio y les dijeron que debían esperar.

El barrio, al igual que muchos de la ciudad, presenta problemas en el alumbrado público y otros servicios que intentan ser resueltos a través de los vecinos autoconvocados.

“Hicimos una nota de presentación a Servicios Públicos porque nos faltaban como 40 ó 45 lámparas de alumbrado público a través de un relevamiento que realizamos”, manifestó Espinoza.

También presentaron otra nota a la Municipalidad para que colocaran luces en “la Laguna de los Patos y en la calle Maipú y Batalla Puerto Argentino, donde hay una plaza, y faltan luces porque las lámparas están quemadas”.

“Además presenté una nota ante Vialidad Provincial pidiéndole que nos enviaran máquinas para dos calles dentro de lo que es la jurisdicción, que tomamos en una asamblea, que necesitan ser rellenadas. Una es una cuadra que está sin asfaltar pero que es muy transitada porque es una entrada al barrio y pasan los chicos al colegio”, afirmó Espinoza.

La otra “está en la calle Alvear donde termina la jurisdicción del barrio. Allí hay una cuadra que le falta el relleno y estuvieron los de Vialidad con la máquina. Pero todavía estoy esperando  que el Concejal me dé las camionadas con relleno para antes del invierno”.

Espinoza también hizo pedidos “a la gente de Forestación para que mientras arreglaban las luces de la Laguna de los Patos vinieran a podar los árboles que hay en el rincón y se hace peligroso. Los chicos tienen que caminar solos. Yo he ido a la laguna y hay botellas de alcohol”

Por último dijo que “tenemos varias calles con baches que con el agua se rompe más el asfalto”.