Cultura

Desde la SADE realizaron el taller de poesía para músicos

A cargo de Ana Elisa Medina y Luisa Zerbo, presidenta y vicepresidenta de la Sociedad de Argentina de Escritores en Santa Cruz (SADE), el taller estuvo destinado a los músicos que ayer se reunieron en el Complejo Cultural Santa Cruz.

  • 27/06/2016 • 07:00

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo comenzado durante este año y que tuvo gran impulso durante la Feria Provincial del Libro pasada, integrantes de la SADE se hicieron presentes en las instalaciones del Complejo Cultural para acercarse a los músicos que durante la jornada de ayer se congregaron a disfrutar de las actividades organizadas en el marco de “022EnConcert”, forjando un espacio de encuentro entre las generaciones.

En diálogo con TiempoSur, Luisa Zerbo, vicepresidenta de SADE, comentó: “En esta oportunidad acercándonos a los jóvenes. El taller está a cargo de Ana Elisa Medina y quien les habla, con la idea de compartir un poco de poesía, compartimos con ellos nuestra actividad y pueden inspirar también sus letras en lo que nosotros redactamos”.

Con relación al espacio denominado “Taller literario y de apoyo a la lengua: El despertador”, Zerbo explicó: “Es un taller que vengo trabajando hace cuatro años, comenzó aquí en la Biblioteca Provincial ¨Juan Hilarión Lenzi¨ y también tengo la posibilidad de brindarlo durante las ferias del libro que se dan en el interior de la provincia, donde lo comparto con lo  niños de primaria y secundaria de las diferentes localidades. Este año ya me han llamado para poder participar en la ciudad de Las Heras”, y remarcó: “Queremos despertar el interés de los chicos por la lectura y  que se habrán más libros, que no se centre sólo en lo que se da en el ambiente educativo, sino que busquen algo más, que vayan conociendo la bibliografía de los distintos autores de la provincia”.

Cabe destacar que el “Taller literario y de apoyo a la lengua: El despertador” fue presentado en el Cámara de Diputados como proyecto de interés provincial, pero aún espera por su aprobación. El mismo cuenta con el apoyo del BiblioISES a través del proyecto “Ayudando a leer para escribir mejor”, y Micro Bibliotecas Digitales, programas que cuentan con representación en Santa Cruz gracias a Luisa Zerbo, y los cuales entregan textos digitales a los interesados en el taller.

 

Con relación al acercamiento de los jóvenes, la escritora destacó: “Es importante porque van siguiendo nuestro camino, no se pude perder nuestra cultura, nuestra identidad como escritores del sur”.

 

Con relación al espacio que la SADE ocupará en el Honorable Concejo Deliberante, la vicepresidenta de la institución detalló: “Estamos acomodando el espacio, nos falta algo de material para organizar la biblioteca, ya  estábamos dependiendo de la casa de Mario Echeverría y tenemos que poder trabajar en eso”, y continuó: “Nosotros estamos en la búsqueda de materiales y el Deliberante nos darían una mano con la mano de obra. Tenemos ganas de estar ya instalados para poder atender a nuestros socios y también poder dar este taller”.

 

Por último, Zerbo se refirió al trabajo que realizan desde la institución: “Estamos haciendo las nota para los municipios del interior para invitarlos al encuentro nacional e internacional que estamos preparando para el mes de octubre en Chaltén y Calafate. Ya tenemos visitas confirmada de México, de Bolivia y también alguien de Santiago del Estero, donde  estuvimos con el Grupo Reencuentro, y su representante se comprometió a venir”.

 

Temas