Política

Juez frenó la vigencia de una ley que ratifica la asistencia que tuvo Peralta de Nación durante 2015

La norma se aprobó por mayoría simple, pero la oposición y Marinkovic entienden que es inconstitucional porque uno de sus artículos venia atado al endeudamiento. Provincia debe comenzar a devolver los casi 4.500 millones que Peralta habría utilizado en sueldos, aunque la Gobernadora ya había dicho que toda esa duda se tomó a espaldas de los diputados. Durante 2015, el FUPVM no llevó a la justicia Peralta por no informar sobre los permanentes endeudamientos.

  • 26/06/2016 • 19:36

El fallo del juez Dr. Francisco Marinkovic declaró admisible la via del amparo y dicto una medida de no innovar en la causa presenta por los Diputados Provinciales Daniel Gardonio, Roxana Reyes, Santiago Gomez, Sergio Bucci, Gerardo Terraz, Alberto Lozano, Gabriela Mestelan y Jose Blassiotto, que fueran patrocinados por la Dra. Natalia Avalos, Javier Stoessel y Diana Huerga Cuervo.

 

Se trata de un amparo para obtener la nulidad de la aprobación del endeudamiento de $ 4500 millones que la Cámara de Diputados de la Provincia aprobara el pasado jueves 12 de mayo sin la mayoría especial  que exige el texto de la Constitución Provincial.

 

Cabe recordar que la Constitución Provincial exige que todo endeudamiento sea aprobado por las 2/3 partes de los miembros presentes de la Cámara, y que tal tratamiento sea una autorización previa a la toma del crédito. La oposición consideró que en este caso “se hizo pasar el tema como un proyecto común y el mismo se trató como si fuera un proyecto más, logrando la aprobación aprobó por mayoría simple desoyendo el planteo del Bloque Unión para Vivir Mejor”.