Argentina

Rescataron con éxito a las 36 personas atrapadas en las Altas Cumbres

El operativo finalizó en la madrugada del domingo. Ninguno de los afectados sufrió hipotermia, pese a los 14 grados bajo cero que debieron soportar.

  • 26/06/2016 • 11:56

En la madrugada del domingo finalizó el operativo de rescate de las 36 personas que quedaron atrapadas desde la noche del sábado en las Altas Cumbres de Córdoba por la nieve. Los afectados eran pasajeros de dos empresas de transporte interurbano, Croata y Ersa, y dos camioneros, informó Diego Concha a Cadena 3. 

El operativo fue llevado a cabo por dotaciones de bomberos, personal policial y de Defensa Civil de la Provincia. Los rescatados fueron llevados al parador Copina, donde una de las empresas envió otro colectivo para trasladar a los pasajeros hasta Carlos Paz. El resto de los afectados fueron llevados en camioneta a la villa turística.

Concha confirmó que no hubo problemas en la integridad física de las personas y no se registraron casos de hipotermia, pese a que el frío era muy importante. 

El titular de Defensa Civil reiteró el pedido de precaución para quienes deban tomar rutas, ya que en numerosos sectores de la provincia se registran nevadas, hielo sobre carpeta asfáltica y hasta 50 centímetros de nieve acumulada en algunos lugares.

Según las palabras de Diego Concha, algunos sectores donde estaba nevando en la mañana de este domingo eran las Altas Cumbres, Mina Clavero, Calamuchita y Villa General Belgrano, entre otros. 

Temas