Info General

El COSEBA presenta actividades artísticas y solidarias

Posee una variedad de talleres orientados al arte, así como también tareas solidarias que funcionan articuladamente con el centro de estudiantes.

  • 26/06/2016 • 10:47

El colegio COSEBA, ubicado en calle Ameghino 1218 del barrio Jorge Newbery, está llevando a cabo numerosos talleres relacionados con el arte.

TiempoSur dialogó con su coordinadora, Susana Kelin, quien comentó que “hace varios años, al principio, este espacio era un lugar de contención y ahora interactuamos desde el centro de estudiantes”.

Agregó que el CABI es la escuela, “tenemos chicos que son de nuestra institución y de otros del barrio. Damos talleres orientados al arte, de percusión, de teclado, de guitarra, de coro, de ciencia y cocina y de salud.

Con este último, “estamos instando a ofrecer a los chicos una merienda saludable, a la pirámide nutricional y esas cuestiones”.

“Ningún alumno se lleva lenguajes artísticos en el colegio, ya que, al estar articulados con el CABI, el alumno que no puede acreditarse se lo invita a que pase por algún taller”, dijo la Coordinadora.

Funcionan desde las 14:15 hasta las 17:30 e “invitamos a toda la comunidad y los vecinos del barrio que quieran asistir”, dijo Kelin.

Los chicos entre 15 y 20 años son los que más asisten.

“Trabajamos junto al centro de estudiantes y también en red con una ONG llamada Manantial de Luz, que está con los obreros de la construcción que se encuentran sin trabajo”, expresó la Coordinadora.

Con esta ONG recolectan alimentos no perecederos, comida y ropa.

“Hacemos dos injerencias en el mes junto al centro de estudiantes. Por eso, a la gente del barrio que quiera donar que lo haga. Decimos que uno dona lo que a uno  le pueda servir, es decir, que la ropa que se done esté en buenas condiciones y cualquier alimento no perecedero viene bien para ayudar”, comentó Kelin.   

Trabajan en un espacio socio-comunitario. “Soy la coordinadora del CABI y profesora de la institución hace varios años y el CABI funciona articuladamente con las asignaturas de la mañana”, sostuvo Kelin.

Por último, dijo que “al principio era contención pero ahora desarrollamos aprendizaje significativo, situaciones de co-aprendizaje que trabajan mucho las capacidades, valores y la solidaridad. El año pasado hicimos dos viajes y este también.