Cultura

Reinició la actividad en el Taller Municipal de Cerámica

En la Escuela Municipal de Cerámica, dependiente de la Dirección de Cultura, comenzó esta semana un taller de confección de máscaras venecianas, a cargo de la profesora Cecilia Agüero. La propuesta contó con la participación de un importante número de alumnas que se inscribieron en esta novedosa propuesta artística.

  • 26/06/2016 • 10:34

En las aulas de la institución, ubicada en Misiones 224, una decena de alumnas aprenden nuevas técnicas con el objetivo de fabricar estos tradicionales adornos.

Las máscaras venecianas tienen una larga historia por su utilidad como protectoras de la identidad de su portador y generan una interesante atracción como elemento de decoración. 

En relación al inicio de este taller, la responsable de la escuela,  María Teresa Maldonado destacó la respuesta que tuvo esta actividad. “Con estos talleres retomamos las actividades de la Escuela, que estuvo inactiva por cuestiones operativas que hemos podido subsanar.

 “Luego de que se abrieron las inscripciones, se acercó a la institución mucha gente interesada en participar de los talleres, por lo que las vacantes se cubrieron en los primeros días. En la actualidad estamos ofreciendo dos propuestas: confección de máscaras y manejo de torno, ambos son una novedad para los alumnos por lo que nos hemos visto reconfortados con la demanda”, dijo.

En cuanto al taller de manejo de torno, será dictado por el profesor a  Alberto Alvarado. Con el objetivo de reorganizar las clases, los talleres se han dividido en cuatro grupos, que funcionan los lunes y miércoles, y los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, respectivamente.

De esta manera reinicia la actividad la Escuela de Cerámica, que ha sido acondicionada para recibir nuevamente a los alumnos de distintas edades. Está previsto, después de las vacaciones de invierno, abrir las inscripciones al público en general para los  talleres de iniciación a la cerámica, que estarán destinados a adultos, jóvenes y niños.

Temas