Deporte

Tiempo de Shoot Off en el polígono local

Hoy se llevará a cabo una nueva prueba de Shoot Off. Esta, correspondiente al Torneo Apertura 2016 de dicha especialidad. El evento se desarrollará en el polígono del Tiro Federal Patria. La actividad comenzará a las 14:30. Algunos minutos antes de la acción se abrirá la inscripción a esta prueba, que tendrá un costo de $50. Se competirá en dos modalidades, Escopeta y Pistola. En esta jornada, además de definirse los ganadores del día, se consagrará a los campeones del semestre.

  • 26/06/2016 • 07:00
El título en Escopeta y Pistola está para cualquiera.
El título en Escopeta y Pistola está para cualquiera.

Está todo listo para que termine el Apertura 2016 de la especialidad Shoot Off. La última fecha, la tercera de este campeonato, se disputará hoy. Será en el polígono que el Tiro Federal Patria posee en la calle Peñaloza, en esta ciudad. La actividad comenzará a las 14:30.

Unos minutos antes que arranquen los tiros, los participantes deberán acercarse hasta la misma sede para cumplir con los trámites de rigor en cuanto a la inscripción. Los requisitos exigidos son mínimos. Uno de estos, el pago del arancel correspondiente, fijando en $50 en esta oportunidad. Este importe se cobrará por disciplina. Es excluyente para todos menos para las mujeres, ya que la dirigencia del club capitalino decidió darle vía libre a las féminas. En todos los casos, los competidores deberán hacerse cargo de los cartuchos a utilizar en la prueba. El Tiro Federal Patria pondrá a disposición una oferta que incluye 12 cartuchos a la módica suma de $70. Al igual que en otras competencias patrocinadas por la entidad local, y con el objetivo de convocar a nuevos entusiastas a dicha actividad, es que este pondrá a disposición de quien no posea algunas Escopetas. Lo que no habrá son Armas Cortas. Es decir, que en esta especialidad será necesario que cada participante cuente con los elementos necesarios como para tirar.

 

Más datos

Durante la jornada, los tiradores tendrán la posibilidad de competir tanto con Escopetas como con Pistolas. En la primera especialidad se tirará con armas de la división standard manual de fábrica, acción a trombón. La prueba se realizará por etapas, con dos tiradores compitiendo en forma simultánea. Cada uno de los participantes deberá abatir seis metales. El que logre hacer esto primero, será quien clasifique al a siguiente etapa. La cantidad de disparos es libre. Se cargarán un máximo de cinco cartuchos  en la escopeta, debiendo recargar antes de concluir la prueba.

En el caso de las Pistolas, la modalidad de tiro será similar. La única diferencia estará en que en el caso de las Armas Cortas, no habrá límite de cartuchos en los cargadores. Sí, que antes de finalizar, los tiradores deberán dejar obligatoriamente las Pistolas listas para tirar.

Tanto en una prueba como en la otra, de no coincidir el número de inscriptos con los necesarios para las llaves eliminatorias (4, 8 ó 16), la primera etapa se llevará a cabo entonces en rondas clasificatorias por tiempo.      

 

Lo que pasó

En lo que va del año, esta será la tercera vez que los tiradores salgan a escena. En los dos primeros actos, las clasificaciones finales fueron estas: Escopeta, Primera Fecha, 1° Pablo Mandatori, 2° Pablo Eubrard, 3° René Anchordoqui y 4° Mauro Contreras y Segunda Fecha, 1° Claudio Enriori, 2° Sergio Viccini, 3° Mauro Contreras y 4° Alejandro Victoria y Pistola, Primera Fecha, 1° René Anchordoqui, 2° Maximiliano Blodovic, 3° Franco Paredes y 4° Alejandro Victoria y Segunda Fecha, 1° Alejandro Aroca, 2° Alejandro Victoria, 3° Claudio Enriori y 4° Carlos Berthe.    

Con lo que pasó en estas dos primeras presentanciones del campeonato, el título está todavía en juego. Ninguno de los competidores pudo sacar diferencias como para conseguir un festejo anticipado. Para el bien de la competencia, todo quedó supeditado a esta tercera fecha. Los ganadores de las dos primeras jornadas, sin dudas, forman parte importante del lote de favoritos. Pero los otros, los que no pudieron ganar, están todavía con las chances intactas. Matemáticas y emocionales. De ahí que la jornada sea esperada por todos. Nada está asegurado, más bien todo por definir.

 

Se termina el semestre

Una vez finalice esta actividad, al calendario le quedará poco por desarrollar. Al menos en lo que respecta a esta primera parte del año. Vale la pena recordar que antes de esta prueba, la que le bajaron el telón al Apertura fueron las Carabinas 22, las Armas Cortas y el Tiro Práctico. La única especialidad que quedará pendiente de definición, entonces, será el FBI. De acuerdo con lo programado por la dirigencia del Tiro Federal Patria, esta prueba estaría finalizando la semana próxima.

Una vez terminen todas las competencias, se realizará un evento en el cual se premiará a los ganadores de las distintas pruebas. Este se llevará a cabo en la misma sede de la calle Peñaloza, el próximo 23 de julio.

 

Temas