Info General

Juez hizo lugar a medida del CPE, y ordenó a ATE “permitir acceso” a Educación

El juez en los civil, Francisco Marinkovic,  falló a favor de la medida autosatisfactiva que presentó el Consejo Provincial de Educación. Ayer por la mañana los trabajadores abandonar el lugar  que impedía el ingreso al edificio desde el miércoles.  

  • 26/06/2016 • 07:00
Restos de la ocupación de ATE.  (Foto C.G)
Restos de la ocupación de ATE. (Foto C.G)

El juez Francisco Marinkovic  falló a favor de la medida autosatisfactiva que presentó el Consejo Provincial de Educación (CPE) por la ocupación del edificio por parte de ATE desde el martes pasado situado en la calle Mariano Moreno.

La protesta- que se inició  por la contratación de empresas privadas por parte del CPE para sanear escuelas debido al paro de empleados – consistió en el impedimento de ingreso al edificio, el cual comenzó el pasado miércoles 22.

Ayer por la mañana, la ocupación  finalizó, aunque  se desconoce (TiempoSur intentó pero no pudo contactarse con dirigentes de ATE) si el sindicato fue  notificado o si retomarán la medida mañana lunes.

En el lugar, quedaron restos de la protesta, por la  quema de maderas en tambores, pero además se verificó la rotura del sistema eléctrico externo. Ayer  integrantes de Servicios  Públicos  repararon  el medidor de  luz en donde se dañaron los tapones. 

    

Acceso al edificio

El juez dispuso “hacer lugar parcialmente a la medida autosatisfactiva solicitada por el Consejo Provincial de Educación, ordenando al gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  que permitan de forma inmediata el acceso al edificio público”.

Pero la medida  no alcanzó a  escuelas ocupadas. “Diferir el tratamiento de la medida peticionada por la accionante respecto de los siguientes establecimiento  educativos y públicos, a saber: Escuela Industrial N°7 de Las Heras, Escuela Industrial N°2 de Pico Truncado, Escuela N°1  de Caleta Olivia, hasta tanto se encuentre acreditada en autos la situación de bloqueo descripta en la demanda” manifestò el escrito del Juez.  

 

Sanción

Si ATE no cumple  este fallo, que rige dese la notificación (tiene fecha 24 de junio), se le aplicará una “sanción pecuniaria”  que será “diaria y acumulativa por cada día de demora”, consistente en 10 mil pesos”.