Policiales

Condenan a un sujeto a cuatro años de prisión por transporte de estupefacientes

En la jornada del viernes, se reunió el Tribunal Oral Federal para dar a conocer su fallo contra Víctor Mario Caracci, nacido en la ciudad de Santa Fe, (provincia de Santa Fe), quien es asistido por la Defensora Pública Oficial Dra. Ana Pompo, en tanto que la vindicta pública se haya representada por la Fiscal General Subrogante Dra. Patricia Kloster.

  • 25/06/2016 • 22:58

Cabe señalar que el Tribunal está integrado por los Dres. Mario Gabriel Reynaldi y Alejandro Joaquín Carlos Ruggero, con la Presidencia del Dr. Jorge Eduardo Chávez, quienes luego de una audiencia de juicio abreviado ayer se reunieron para dar a conocer el fallo.

La elevación a  juicio se debe a que se le atribuye a Víctor Mario Caracci, que el día 23 de abril de 2015, a las 07:10 aproximadamente; transportaba en el ómnibus interno 5402 de la empresa “Don Otto”, proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, con destino Río Gallegos, cinco paquetes rectangulares que contenían 834,3; 727,4; 295,4, 360 y 205,8 gramos; respectivamente, de marihuana. De acuerdo a la elevación a juicio este proceder califica las conductas atribuidas a Caracci como adecuada a la figura penal de Transporte de Estupefacientes; en grado de autor, por lo que el Fiscal solicitó una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, con expresa declaración de reincidencia.

Luego de analizar todas las pruebas recibidas en la instrucción, la propuesta formulada por el Ministerio Fiscal y la Defensa; la admisión efectuada por el procesado, de conformidad con las disposiciones legales citadas, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Falló: Condenar a Víctor Mario Caracci, por ser autor penalmente responsable del delito de Transporte de Estupefacientes, a la pena de cuatro años de prisión, de cumplimiento efectivo. Además de declararlo reincidente debido a que cumplió una condena impartida por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas.

Temas