Policiales

Santa Cruz participó del Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas

El Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de la Mujer, participó de la "Primera reunión del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas". El encuentro se desarrolló en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.  

  • 25/06/2016 • 18:09

"El objetivo del encuentro radicó en la conformación de un ámbito permanente de acción y coordinación institucional para el seguimiento de los temas vinculados a la prevención y sanción de la trata de personas, así como la asistencia a las víctimas", explicó Lorena Beltrán, Subsecretaria de la Mujer de la provincia de Santa Cruz.

La reunión se realizó conforme a lo establecido en el Decreto N° 111/15 reglamentario de la Ley N° 26.364. La misma establece que este Consejo debe estar conformado por representantes de los Ejecutivos Nacionales y Provinciales,  representantes del Poder  Judicial, del Legislativo y  además, deben formar parte tres Organizaciones No Gubernamentales que trabajen en la temática.

Por ello -agregó Beltrán-  se trabajó en cómo en vistas de la convocatoria, inscripción y posterior selección de las ONGs que por un año formarán parte de este Consejo. La inscripción será a través de una plataforma virtual que estará disponible en unos días en la página del Comité de Trata. Asimismo indicó que se esbozaron algunos puntos del reglamento interno del Consejo, se compartieron las experiencias y realidades de cada una de las provincias y se acordó la próxima reunión para la primera quincena del mes de octubre.

Para concluir, la Subsecretaria de la Mujer destacó la importancia de formar parte de este Consejo: "Se ha trabajado mucho y seguimos trabajando fuertemente para erradicar este delito, no hay posibilidad de combatirlo si no trabajamos articuladamente".