Política

Petroleros ratificaron el paro por 48 horas y amenazan con extenderlo

Una vez finalizado el plenario de la comisión directiva y cuerpo delegados del Sindicato Petroleros, en horas de este mediodía se ratificó el paro por 48 horas que comenzará el próximo lunes. El martes y ante lo que surja en mesa de negociación con el Gobierno nacional y las operadoras la medida de fuerza se podría extender por 72 horas.

  • 25/06/2016 • 15:58

Por decisión unánime se confirma el paro total de la producción de gas y petróleo por 48 horas para el lunes y martes. Se trata de "un cierre y paralización de todos los yacimientos en todo el país".

Tras resolver el día jueves un plan de lucha a nivel nacional desde el lunes a las 0, donde se paralizaría toda la actividad en los yacimientos de la región en un principio por 48 horas, indicó que el martes habrá una mesa de negociación con el Gobierno nacional y las operadoras "para solucionar la paritaria, si no hay solución el martes al finalizar el paro de 48 horas se lanzará otro por 72 horas" indicó el referente petrolero, Carlos Gómez.

De no lograr un acuerdo en el transcurso de la semana, una vez finalizada la medida de fuerza por 72 horas  "se generalizará un paro por tiempo indeterminado" y paralelamente el plenario aprobó por unanimidad las gestiones realizadas por el secretario Jorge Ávila y lo facultó para negociar la paritaria el día martes con este plan de lucha.

El plenario "solicita a los compañeros de los gremios; camioneros, UOCRA, vigiladores y todos los trabajadores que prestan servicio dentro de los yacimientos a acompañar la medida de fuerza".

Sobre el final se recalcó que: "hay que trasmitir al Gobierno nacional que nadie quiere generar ningún tipo de conflicto, lo único que se hace es defender los planes de inversión, puestos de trabajo, economías regionales, la gobernabilidad en cada una de las provincias petroleras".

Fuente El Patagónico.

Temas