Deporte

Los Murciélagos con David Peralta golean en Europa

Después de consagrarse campeones en el Torneo Cuatro Naciones en Alemania, el seleccionado de fútbol de ciegos se trasladó a Republica Checa donde disputó 3 partidos más goleando en cada uno de ellos y teniendo al jugador de Piedra Buena como uno de los goleadores del seleccionado.  

  • 25/06/2016 • 13:31

El fin de semana pasado, la Selección Argentina de fútbol para ciegos se quedó con el torneo Cuatro Naciones, que se disputó en Regensburg, Alemania. En el camino hacia la final, Argentina derrotó a España por 1-0 con gol de Velo, y luego superó a Inglaterra por idéntico marcador con un tanto del piedrabuenense Peralta.

En la final, los Murciélagos aplastaron al seleccionado local por 5-0 con goles de Maximiliano Espinillo, uno del santacruceño David Peralta, Silvio Velo e Iván Figueroa (2).

Después de lograr ese campeonato, la selección Argentina de Fútbol para Ciegos, se trasladó a República Checa donde el martes logró la mayor goleada en su historia tras ganarle 15 a 0 al Tymiecka Krakow de Polonia y donde la gran figura del partido fue Nicolás Véliz, autor de seis tantos. Además Maximiliano Espinillo (4), Silvio Velo (3), Iván Figueroa y Angel Deldo completaron el marcador. Antes habían ganado su partido 5-1 al equipo checo Avoy Mu Brno con tres goles de Nicolás Veliz, uno de Silvio Velo y uno David Peralta.

Este jueves los Murciélagos derrotaron por 6-0 al Avoy MU Brno, en su tercera presentación en la localidad checa de Bucovice. Argentina, que ganó los seis encuentros disputados en su gira por Europa, volvió este viernes a Alemania, donde enfrentará dos veces más a la selección local.

El plantel de la Selección Argentina está integrado por los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez y Ariel Figueroa; el kinesiólogo Juan Manuel Crespo; los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro), y los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Nicolás Veliz (Municipalidad de Córdoba) e Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero).

Los Murciélagos están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Río, donde del 7 al 18 de septiembre, integrarán la zona junto a Rusia, México y China. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas