Info General

Tras conflicto docente se realizó promesa a la bandera en la Escuela N° 11

Fueron 120 chicos de cuarto grado que realizaron este acto protocolar. “Participó la familia y los papás trajeron tortas y compartieron un chocolate” dijo la vicedirectora de la institución, Liliana Falduti.

  • 25/06/2016 • 10:51

Los chicos de cuarto grado de la Escuela N° 11 realizaron ayer a la mañana la promesa a la bandera, luego de no haberlo podido realizar ante la consecución de los paros.

En este sentido, Liliana Falduti, vicedirectora del colegio, dijo que ayer a la mañana en el acto de promesa a la bandera “estuvo toda la familia  acompañando a los niños, fue algo muy emotivo en una fecha importante para ellos”.

Todos los años “en la conmemoración del Día de la Bandera se realiza esta actividad con los chicos de cuarto. No se pudo realizar antes, así que por eso lo hicimos ayer”, dijo Falduti.

A la promesa la pueden hacer solamente los chicos de cuarto grado por una cuestión protocolar.

“Por el conflicto por el paro docente no pudimos hacer este festejo porque teníamos que trabajar con los chicos antes, preparar el acto y a los mismos niños para que tengan conocimiento de lo que van a  decir”, dijo la Vicedirectora.

Con el desarrollo de las clases de forma normal la escuela pudo realizar el acto ayer, retomando todas sus actividades. “Salió todo como lo habíamos programado, estuvo muy lindo y muy completo. Fueron 40 minutos que duró el evento y después participó la familia de una colación, es decir trajeron tortas los papás y compartieron un chocolate. Fue un acompañamiento de éstos hacia los chicos”, afirmó Falduti.

Los docentes y directivos dieron su discurso recordando “el fallecimiento de Manuel Belgrano y más ahora en el marco del bicentenario de la república”.

Para hacer el acto hubo una planificación previa cuyo aspecto más importante fue la promesa que hicieron los alumnos de cuarto grado a la bandera.

“Es un protocolo donde se lee una oración acerca de los motivos por los que se realiza esta promesa hacia los colores celeste y blanco en esta edad que es importante”, dijo la Vicedirectora.

En este sentido sostuvo que la promesa “se diferencia de los soldados que la juran, la jura es por la vida que hicieron éstos el 20 de junio. La promesa es una lealtad a la bandera. Le prometemos  desde tanta corta edad nuestra lealtad”, sostuvo Falduti.  

El protocolo consistió en que “se leyeron unas palabras, luego se le preguntó a los chicos si prometen y estos levantan su manito derecha y lo hacen”.

En el acto participaron los cinco cuarto grado que tiene la institución siendo 120 chicos que tomaron la promesa. Por último dijo que “protocolarmente en cuarto grado se hace la promesa. A partir de este grado todos los chicos la toman y esto es para todas las escuelas.

Luego se les otorga el diploma, la medalla y su banda. Están vestidos con la banda, la medalla y luego el diploma”.