Info General

La junta vecinal Che Guevara intenta gestionar soluciones para el barrio 44 Viviendas

Con una situación que se asimila a la vivida en diferentes sectores de la ciudad, ubicados tras la terminal de ómnibus, un gran número de barrios padece varias problemáticas. TiempoSur dialogó con el presidente de la junta vecinal Che Guevara, la cual intenta extenderse en la zona.

  • 25/06/2016 • 07:00

A pocos metros de la Autovía 17 de Octubre, ingresando por la Calle Che Guevara, se llega a un sector constituido por barrios que han ido creciendo con el correr de los años. Identificados por distintas nominaciones, pertenecen a una parte de la población que hace varios meses intenta identificar las problemáticas que se atraviesan en el lugar que, como también ha expuesto TiempoSur en varias oportunidades, no distan mucho entre un barrio y otro, a veces sin importar a qué distancia del casco céntrico se ubiquen.

En esta ocasión, TiempoSur se acercó a dialogar con Cristian Velázquez, presidente de la junta vecinal Che Guevara, que si bien se constituyó como representante del barrio 44 Viviendas, ha intentado también ocuparse de las necesidades de los barrios aledaños.

En el primer tramo de la entrevista, el referente barrial comentó: “Hace un año estamos laburando con los integrantes de la junta vecinal y otros vecinos se suman. Nosotros somos del barrio 44 Viviendas y tomamos iniciativa por los problemas que tenemos, como el tema de las calles, las cloacas, el alumbrado, armamos la junta y empezamos a trabajar por el barrio. Después nos quisimos expandir porque desde los barrios que están acá cerca tenían las mismas necesidades”.

Velázquez expuso que el principal problema que hoy atraviesa todo el sector es el cloacal y explicó: “Acá nosotros tenemos dos bombas en la calle René Favaloro que cumplen la función de impulsar el sistema cloacal, pero no estarían funcionando porque hace mucho tenemos este problema de las cloacas. Tenemos el barrio 44, 52 y 108 Viviendas, pero la realidad es que tenemos todos los mismos problemas”.

Por otro lado, con relación a la representación de los vecinos de otros sectores, el Presidente de la junta vecinal Che Guevara manifestó: “Yo después quise expandir porque los vecinos supieron de la junta vecinal. Fuimos al departamento de juntas vecinales, juntamos las firmas de los vecinos para poder trabajar” y señaló: “Este trámite lo hice en la gestión anterior, pero cuando entraron ahora, esta nueva gestión, me dijeron que habían perdido todos los papeles, entonces tengo que hacer todo de nuevo”.

Además, el vecino comentó: “La luminaria, el 60% no está funcionando, yo hice una nota pero me vieron a arreglar solamente la calle Jonh Rudd, falta todo el barrio completo, supuestamente no tienen material para trabajar” y continuando con el repaso manifestó: “Si bien falta el asfalto, lo ideal sería mejorar las cloacas, porque sino pasa lo que pasa en el barrio Natividad, hicieron todo pero el tema de cloacas no se solucionó. En la entrada de la terminal también pasa lo mismo, por eso nosotros cuando presentamos las notas no hacemos el pedido sólo por nuestro sector, sino intentamos que sea en todos los barrios, la idea es poder ayudar a todos, no me sirve arreglar una calle si voy a hacer dos cuadras y me voy a topar con el mismo problema”.

Por último, Cristian sentenció: “La verdad que la respuesta no ha sido la mejor, o no llega directamente. Nosotros nos manejamos por nota y poca respuesta hemos tenido, por ejemplo en el mantenimiento de calle”.