Internacionales

Video: Se escapó de la cárcel por la ventanilla de la comida de su celda

Las cámaras de seguridad grabaron la fuga del recluso, que tardó apenas un minuto en deslizarse por la pequeña apertura (VIDEO)

  • 24/06/2016 • 23:43

No se sabe si el joven recluso Rustam Shakhurtdinov es un ferviente admirador del famoso escapista Houdini, pero sin duda está a la altura de sus proezas. Hace dos semanas logró escaparse de la prisión de Izberbasha, ubicada en la república caucásica del Daguestán, en la zona sur de Rusia, deslizándose, nada más ni nada menos, que por la minúscula ventana de su celda destinada a la bandeja de la comida.

Apodado ahora ya como el’ hombre serpiente’, el prisionero, de 25 años y detenido por presunto robo, reptó totalmente desnudo a través de la ventanilla hasta lograr que todo su cuerpo quedara liberado. El número de contorsionismo duró apenas un minuto. Ya en el pasillo, tiró de un hilo que tenía atado en la pierna para hacerse con su ropa. Sin prisa, se vistió y salió andando de la prisión.

Como guinda de tal proeza, toda la escena quedó registrada en una cámara de seguridad de la prisión, aunque las imágenes no sirvieron para detenerlo. El joven presunto delincuente sabía muy bien los horarios de los guardias, que en aquel momento de la madrugada estaban durmiendo. La policía rusa todavía está buscando al fugitivo que, teniendo en cuenta su pericia para burlar las fuerzas de seguridad dentro de su propia celda, una vez fuera, sus habilidades seguramente ya no tengan límite.

Temas