Deporte

Fútbol Femenino y Liga Municipal de Atletismo en el aniversario del "Lucho Fernandez"

Esta tarde, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Luis “Lucho” Fernández se inició, con un gran marco de público,  el Torneo de Fútbol Femenino 25º Aniversario de dicho gimnasio.

  • 24/06/2016 • 21:20

En referencia la competencia, destinada a las categorías Sub 16, 18 y Primera División, el profesor Eduardo Palma responsable del Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, indicó “empezamos con los festejos del  aniversario del gimnasio que se cumple el 9 de julio, con la puesta en marcha de este torneo de futbol, donde el profesor Juan Navarro junto a la comisión de padres del centro deportivo, han hecho un esfuerzo muy importante para organizarlo.  Este certamen contará con la presencia de  equipos de Punta Arenas,  Piedrabuena y El Calafate repartidos en las  distintas categorías”.

Por su parte, Juan Navarro Líder deportivo y referente de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino agradeció el acompañamiento de la comisión de padres y  del público en general en el  inicio de los tres cuadrangulares de fútbol  “poder festejar el 25 aniversario del “Lucho” Fernández y seguir trabajando con la escuela de fútbol femenino es muy bueno, ya que continuamos con la tarea de captación de talentos”.

El torneo se abrió con el partido entre los conjuntos de Rebolledo ante Valentina en la categoría sub 18, y  a las 19 hs fue el turno de los elencos Unión de El Calafate ante DEJAVU en categoría sub 16.

Participan  del citado encuentro deportivo los equipos de Rebolledo, Valentina, Sporteam de Punta Arenas y Lucho Fernández en categoría sub 18, mientras que en categoría sub 16 intervienen Unión de El Calafate, Dejavu, Escuela Municipal de Piedra Buena y el Gimnasio Lucho Fernández.

En primera División toman parte de la competencia Deportivo La Base, Sporteam de Punta Arenas (Chile), Deportivo Junín y Atlético Sur.

La inauguración formal de la  competencia se realizará mañana desde las 16:00 en el Gimnasio ubicado en el barrio Evita.

 

Nueva fecha de la Liga Municipal de Atletismo

 Asimismo el profesor Eduardo Palma adelantó que mañana se completará otra instancia de la Liga Municipal de Atletismo, donde los niños participarán en la disciplina de lanzamiento de jabalina y bala adaptado en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, entre  las 13 a 17 horas. La Liga abarca a las categorías femenino y masculino sub 12.

Palma destacó el crecimiento de la actividad en cuanto a practicantes en los gimnasios municipales, muchos de los cuales intervendrán en las distintas disciplinas de lo que será una nueva edición  local de los Juegos Evita.

Cabe mencionar que la Liga de Atletismo Municipal se inició hace un par de meses con la realización de los Juegos de la Velocidad en las instalaciones del Gimnasio Lucho Fernández,  y continuó con las carreras de Resistencia, Salto en largo y Alto con Gimnasio Juan Bautista Rocha como epicentro.