Política

Bezi: “Ayer no hubo ninguna anormalidad, más allá de los incidentes”

Tiempo FM entrevistó al diputado provincial Matías Bezi, sobre los disturbios ocurridos ayer frente a la Cámara de Diputados provincial, donde finalmente se aprobó el pedido de Empréstito del Ejecutivo. Respecto a las irregularidades denunciadas por el bloque Cambiemos y dirigente sindicales, Bezi refirió  "El aviso fue  a través del timbre, que sonó como corresponde, y ellos no aparecieron...no sé qué pasó pero la cuestión es que no volvieron a aparecer” y apuntó hacia Eduardo Costa como responsable detrás de los incidentes.

  • 24/06/2016 • 19:28

Para poner un poco las cosas en su lugar, y trabajamos sesionando dentro de la cámara de diputados, hay un reglamento donde se  incluye la cuestión de Cuarto Intermedio, en la cual debemos permanecer en la cámara

“Esto de irregular no tiene nada, porque en virtud de estos incidentes, donde desde el dia anterior escuchábamos manifestaciones de muchos dirigentes gremiales que en muchos casos responden al bloque cambiemos dijeron que iban a interrumpir la sesión” aseguró el entrevistado, añadiendo que “en virtud de eso el Presidente decidió pasar a cuarto intermedio para aliviar un poco la situación cuando empezaron los  incidentes, y una vez que se dispersaron, se levantó el cuarto intermedio, se tocó el timbre como corresponde y se convocó a los diputados. Nosotros permanecimos ahí, somos diputados y permanecimos ahí”.

Con respecto a la situación de los legisladores radicales, Bezi declaró creer que permanecían en el interior del recinto.

“Estábamos en la presidencia de la cámara, y entiendo que ellos estaban en sus despachos, que están como a 60, 70 metros de los disturbios, no había posibilidad de que hubiera humo ni nada".

El diputado refirió que el cese de Cuarto Intermedio se produjo “como corresponde”.

“El aviso fue  a través del timbre, que sonó como corresponde, y ellos no aparecieron. Llamativo porque ellos habían manifestado que no iban a acompañar y que se negaban tajantemente a esta situación. No sé qué pasó pero la cuestión es que no volvieron a aparecer” apuntó.

“Nosotros creemos que los mecanismos por los cuales nos expresamos a través de las leyes y resoluciones  están dentro de la legalidad, vía Constitución y reglamento interno de la Cámara” remarcó Bezi.

Por otra parte, no dudo en apostar contra Eduardo Costa en cuanto a la responsabilidad de los incidentes con los manifestantes, tanto como por sus dichos previos como por las reuniones entre el mencionado diputado nacional y referentes de los gremios

 “No dudo que Eduardo Costa esté relacionado con los hechos, en el medio de las elecciones generales, Costa afirmaba que a Santa Cruz le iba a ir muy mal si ganaba Macri, en otra oportunidad que la provincia es el único vestigio del kirchnerismo en el país, me parece que a confesión de partes, relevo de pruebas”.

 “Ayer no hubo ninguna normalidad, más allá de la cuestión de los incidentes”  remarcó el entrevistado.