Info General

Giubetich participó del sexagésimo cuarto aniversario de la Base Aérea Militar Río Gallegos

Esta mañana, el Intendente Ing. Roberto Giubetich participó del acto en conmemoración del 64° Aniversario de la Base Aérea Militar Río Gallegos, el cual fue presidido por el comodoro mayor Walter Mario Brunello.

  • 24/06/2016 • 17:44

Además, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Daniel Roquel; el cónsul general de Chile Jorge Salinas Paredes, jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en nuestra ciudad capital, funcionarios de los distintos estamentos, personal civil de la Base y público en general.

Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; y finalizado se procedió a la entrega de sables a los tres suboficiales mayores que ascendieron por su mérito. Del mismo modo, se entregó presentes recordatorios a suboficiales y personal civil que pasaron a condición de retiro por haber cumplido 35 años al servicio en la fuerza.

En tanto, el mayor Oscar Alejandro Yablanseck narró una reseña histórica de la Base: “En los años cincuenta la fuerza tenía como fin realizar vuelos de reconocimiento en la región polar, para que la Nación fijara soberanía a futuro, concretamente con objetivos geopolíticos”- pasado el tiempo destacó- “durante el conflicto armado del Atlántico Sur, desde esta base partieron innumerables salidas de combate de los escuadrones, Skyhawk y Mirage para hacer frente a la potencia Inglesa, donde luego de momentos de euforia y optimismo se transformaron en tristeza y angustia, al saber después de una interminable espera, que una camarada había partido con Dios convirtiéndose en héroe”.

Cabe destacar, que en la actualidad la misión de la Base es brindar apoyo operativo y sostén logístico a las operaciones aéreas de transporte Antártico y a otras unidades desplegadas, proporcionando la vigilancia y el control del espacio aéreo de jurisdicción.