Cultura

VIº Encuentro Binacional de Museos de Patagonia Sur-Sur

Se desarrollará en el mes de octubre en el edificio de la Sociedad de Instrucción Popular (1910) en Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártida Chilena. Se convoca a los museos de la provincia de Santa Cruz a participar de dicho encuentro.

  • 24/06/2016 • 15:10

La Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, hace extensiva la invitación, a todos los museos de la Provincia de Santa Cruz, a participar del "VI Encuentro Binacional de Museos de Patagonia Sur-Sur”que se desarrollará los días 6 y 7 de octubre venideros, en la ciudad de Punta Arenas en el vecino país de Chile. Es importante destacar que dicha propuesta se originó a través de una iniciativa de la Red de Museos de Patagonia (RED MUMA), organización de carácter voluntario, y reúne a 10 museos de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En esta edición, el acontecimiento que año tras año congrega a las instituciones museológicas más representativas de la región, tendrá como  eje temático "Patrimonio en Situación de Riesgo”. Por lo tanto, durante el encuentro se pensará y reflexionará sobre las distintas situaciones de riesgos a las que se ven enfrentados los diferentes patrimonios.

Quienes estén interesados en sumarse a la propuesta, podrán recabar en la Dirección de Patrimonio Cultural, ubicada en el 1er. Piso del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros N 60, o telefónicamente al 02966 422213.