Política

El primer tramo del empréstito sería destinado a los aguinaldos

El Vicegobernador Pablo González, en relación al endeudamiento indicó por Tiempo FM “ que el primer tramo va a ser para pagar los aguinaldos de las jurisdicciones municipales y de la provincia”. En cuanto a los tiempos, espera que no se trabe por amparos, y aludió a jueces que “se asustan” y hacen lugar a lo presentado por la oposición. Dijo que se sesionó bajo el reglamento y que los diputados de la oposición son “herramientas de una estrategia política” de Eduardo Costa.

  • 24/06/2016 • 15:07

Luego de los incidentes en la Legislatura ayer, y la sesión que se llevó adelante generando polémica y cruces entre diputados, el Vicegobernador Pablo González habló con Tiempo FM.

En un principio aclaró que “el reglamento no dice que el Jefe de la bancada de la oposición llama por teléfono a los diputados para ver qué hacen”, lo cual plantea Gardonio, y continuó: “Mi hijo que va al secundario me plantea lo mismo. Creo que es poco serio ese argumento para justificar que se fueron de la Cámara”.

Inició la sesión, habiendo dado dictamen el día anterior la Comisión de Presupuesto al proyecto del empréstito, inclusive con la firma de Gerardo Terraz, de Caleta Olivia “con lo cual nos encaminábamos a aprobar este proyecto de Ley, el de devolución del 15% de ANSES que la oposición había obstaculizado e impedido que se apruebe la sesión anterior”.

El Vicegobernador expuso que muchos Intendentes se fueron posicionando y apoyaron el proyecto, e incluso desde el Gobierno Nacional lo habían manifestado. “Acá  el jefe de los diputados de la oposición no son los que se fueron ayer de la Cámara de Diputados, es el diputado nacional Eduardo costa, es quien les maneja los tiempo. Ellos son herramientas de una estrategia política que creo claramente busca impedir que este Gobierno Provincial pueda aprobar las herramientas que necesita para que el Estado pueda funcionar”.

Sostuvo que “prueba de eso es que parte del acuerdo al que se llegó con los docentes de Santa Cruz tiene una parte de financiamiento del Estado Nacional a través del Ministerio de Educación, que fue una conversación de la Gobernador con Bullrich, y yo terminé de resolver en dos viajes, que estuve reunido tanto con Bullrich como con Frigerio”.

“Desde el día anterior dirigentes de la MUS estaban diciendo que el objetivo era impedir que la sesión se lleve adelante, pocas veces en la democracia puede haber algo tan antidemocrático” expresó González.

El Vicegobernador manifestó que dijo tres veces que había cuarto intermedio, siendo que era necesario tratar dichos proyectos, y “no solamente se quedaron los diputados del oficialismo, también los empleados administrativos, empleados de los bloques, colegas de ustedes –por los periodistas-”, entre otros.

“Era hasta más difícil salir que quedarse porque los manifestantes estaban bloqueando los accesos para que nadie se pueda ir y al que salían lo agredían” indicó, agregando que hasta las doce de la noche se podía reanudar la sesión según lo establece el artículo 125 del reglamento de la Legislatura, y había quórum.

En cuanto al endeudamiento, manifestó que “no es a 20 años, tampoco son 10 mil millones de pesos. Lo único que está claro es que el primer tramo  va a ser para pagar los aguinaldos de las jurisdicciones municipales y de la provincia”. Sobre los tiempos, espera que no se traben por los amparos, haciendo alusión a algunos jueces que “se asustan” y “hacen lugar a amparos de la oposición”.