Deporte

Río Gallegos se despidió con dos derrotas del Nacional B

El equipo de Santa Cruz cayó el miércoles contra Puerto Madryn y anoche se despidió del Nacional B de selecciones que se disputa en Trelew perdiendo contra Viedma por 7 a 6. La selección de AFuSa no brilló, pero sumó otra grata experiencia.

  • 24/06/2016 • 08:34
Río Gallegos regresó sin alegrías. (FOTO: Luis Cárcamo)
Río Gallegos regresó sin alegrías. (FOTO: Luis Cárcamo)

No la mejor, pero experiencia al fin para la selección de AFuSa que representó a Río Gallegos en el Nacional de Clubes B que se disputa en Trelew desde el domingo.

Anoche el seleccionado local cayó 7 a 6 en un ajustadísimo partido contra Viedma y así se despidió definitivamente de la competencia, en la que había quedado sin chances el miércoles, cuando perdió contra Puerto Madryn por 5 a 2.

A pesar de la gran cantidad y calidad de jugadores que llevó el técnico, Rafa Romero, las cosas no salieron para los riogalleguenses que terminaron eliminados y con una campaña no tan buena como la que se esperaba, al igual que el representante de Caleta Olivia.

Ayer se jugó la fecha final de la fase de grupos en el Torneo Argentino de Selecciones B Sur y se definía a última hora absolutamente todo: diez equipos luchaban por los cuatro puestos de semifinales.

 

La Zona A

Trelew ostentaba seis unidades en la zona A y era el absoluto puntero hasta ayer, pero una derrota lo podía dejar afuera.

Su cantidad de goles convertidos ascendía a 15 con una diferencia de gol de +6 y las de sus perseguidores más inmediatos oscila en los mismos números: Viedma (5 puntos) marcó 14 en total con +4 de diferencia, pero ayer ya le había ganado a Río Gallegos.

Con cuatro unidades, aparecían Puerto Madryn y Trevelín con realidades opuestas. Mientras que Madryn es el más goleador con 17 anotados y +8 de diferencia positiva, sus colegas solo marcaron 11 con -6 de diferencia negativa.

Al haber ganado, Trelew clasificó primero y Viedma lo hizo en la segunda posición, dejando fuera a Puerto Madryn y Trevelin.

 

La Zona B

En la zona de los cinco equipos la ecuación es completamente diferente: cualquiera podía ingresar a las semifinales y ninguno tenía la clasificación asegurada.

Esquel –que queda libre– estaba en una situación de privilegio por encontrarse en la punta con cinco puntos, pero a su vez no podía sumar esta fecha y eso puede dejarlo afuera.

El escolta Rawson (4 puntos) cuenta con números similares a los esquelenses. Mientras que Esquel marcó 13 goles con +3 de diferencia, Rawson convirtió 12 con también 10 recibidos y +2 de diferencia a favor.

Puerto Deseado es el tercero con tres puntos, siete goles anotados -2 de diferencia negativa: enfrentaba a Las Heras en un choque clave.

Este último consiguió su primer triunfo ayer con 10 goles convertidos y +1 de diferencia y quedó a tiro del segundo puesto. Finalmente, Gaiman marcó cinco y recibió nueve, pero gracias a sus dos puntos aún guarda chances.

 

Resultados 4° Fecha

Esquel 2-3 Puerto Deseado

Gaiman 3-7 Las Heras

Caleta Olivia 1-1 Viedma

Puerto Madryn 5-2 Río Gallegos

Trelew 4-0 Trevelín

Temas