Deporte

Alonso cambia de equipo en el TN

En la última carrera, en La Pampa, Federico Alonso formó parte del PCD Sport. El vínculo con éste se rompió tras esa misma prueba. Un par de días después le llegó una oferta del DG Motorsport, la cual aceptó. Debutará con el equipo cordobés en la séptima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del TN. Esta tendrá lugar el 17 de julio, en Posadas, Misiones. Alonso será ahora compañero de Iván Alberoni. Este es el tercer equipo con el que correrá el santacruceño este año.

  • 24/06/2016 • 08:25
El riogalleguense será compañero de Iván Alberoni.
El riogalleguense será compañero de Iván Alberoni.

A empezar de nuevo. Por tercera vez en esta temporada lo hará Federico Alonso en la Clase 2 del Turismo Nacional. Es que después de la última carrera del Campeonato Argentino 2016, que se disputó a principios de mes en Toay, La Pampa, el santacruceño quedó de a pie luego que terminara su vínculo con el equipo PCD Sport. Con éste no sólo participó de la última jornada, sino que también lo hizo en la quinta, la cual tuvo lugar en La Plata. Antes, el “pingüino” había sido parte de la estructura que dirige Oscar Schiavon. El debut del santacruceño en este certamen se dio de manera tardía. Fue recién en la cuarta fecha que Alonso empezó a correr. En aquella única prueba con el equipo santafecino, el ex piloto de Turismo Carretera consiguió su mejor resultado. Fue segundo de Pedro Boero en San Luis. En aquel momento y en éste, las razones de los alejamientos de Alonso de sus equipos se debieron a temas netamente presupuestarios. Para fortuna del representante nuestro, cada vez que se le cerró una puerta, hubo otra que se le abrió. Fue así que se dio la sucesión del primer al segundo equipo y que se repetirá ahora con este nuevo pase. Esperando el corredor capitalino que el tercero sea el definitivo. Esto pensando en lograr cierta regularidad en el certamen y poder crecer dentro del mismo. Capacidad para hacerlo mostró que tiene. En lo que va de este año y antes también. Sólo le falta continuidad de trabajo con un equipo. Algo que está ilusionado en lograr con el nuevo PG Motorsport, equipo con el que participará de la próxima prueba, la séptima que tendrá este campeonato, en Posadas, Misiones. Será recién a mediados del mes que viene.

Para los santacruceños el team de Córdoba es palabra conocida. Es que desde la temporada pasada que Iván Alberoni, otro de los pilotos de la armada local, está vinculado a éste.

 

Novela con final feliz

En la última carrera, el Gol Trend de Alonso sufrió la rotura del impulsor. Fue en el primer día de actividad de esa sexta fecha. Su, por entonces, equipo no contaba con los repuestos necesarios como para poder en pocas horas solucionar este inconveniente. Esto hizo que el santacruceño pegara la vuelta antes de tiempo. No participó de la acción del sábado y tampoco de la del domingo. Según trascendidos, al finalizar la fecha, el presidente de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, Hugo Paoletti, llamó a Diego Gay y le comentó acerca del inconveniente que había tenido Alonso y que éste se había desvinculado del PCD Sport. También el dirigente le comentó lo importante que era para la categoría contar con un corredor del calibre del santacruceño. A partir de esta conversación y luego de haber masticado un poco la cosa, Gay llamó a Alonso para que éste se sume a su estructura. Quien tuvo que ver en esta llegada de Alonso al team cordobés fue Alberoni, quien dio buenas referencias sobre la persona y las aptitudes de su coterráneo.  

 

Alberoni cambia de auto 

El DG Motorsport estará de estreno entonces la próxima fecha. Doble por cierto. Por un lado, será testigo de la presentación de Alonso. Por el otro, del nuevo auto de Alberoni. Este venía corriendo con un Ford Fiesta Kinetic con varios cientos de kilómetros a cuestas. Ahora manejará un auto de similares características pero aggiornado y sin recorrido en pista. O poco tendrá de esto, porque la idea del equipo es probar la unidad antes de la carrera. Esto se haría en los días previos en Alta Gracia. Los compromisos laborales de Alberoni le impedirán tomar contacto con el auto en estos ensayos. Quien lo suplantará en estos testeos será su amigo personal Facundo Chapur.

 

Entradas

Si bien la carrera está todavía lejana en el tiempo, ya se palpita la misma. Sobre todo a partir que hace unos días, la organización comenzó con la venta de entradas para dicho evento. El costo de las generales es de $150 y los boxes $400. Para los que no se encuentran en Posadas, la manera de adquirirlas es a través de la Tienda Oficial que la A.P.A.T. posee en el sitio de internet Mercado Libre. 

 

El campeonato     

Habiéndose disputado la mitad de las fechas previstas para este año, las principales posiciones en la menor de las categorías del TN se encuentran así: 1° Alfonso Domenech (Trend) 166 pts., 2° Pablo Ortega (Clio) 143 pts., 3° Pedro Boero (Clio) 123 pts., 4° Emiliano Giacoponi (Clio) 102 pts., 5° Ariel Michieletto (Gol) 101 pts., 6° Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) 100 pts., 7° Gabriel Fernández (Clio) 98 pts., 8° Juan Pablo Koch (Clio) 98 pts., 9° Agustín Herrera (Clio) 93 pts., 10° Juan

Ortega (Clio) 83 pts. 12° Gastón Grasso (Clio) 64 pts., 18° Federico Alonso (Gol) 41 pts. y 38° Iván Alberoni (Fiesta Kinetic) 5 pts.

(Fuente: Música de Motores)