Info General

Mansilla indicó que la ocupación de ATE en el CPE “complica todo” pero indicó que buscan darle solución

La vicepresidenta del CPE, Celina Mansilla, señaló que si bien el Consejo de Educación “está funcionando”, la ocupación del edifico impide a las áreas que allí se encuentran realizar tareas propias de la cartera.

  • 24/06/2016 • 07:00

Hoy se cumplirán tres días de la protesta de empleados de limpieza de las escuelas públicas que ocuparon el Consejo Provincial de Educación, a modo de protesta por la  contratación de empresas privadas que realizan la limpieza en por lo menos 15 escuelas, lo que atenta contra  la “libertad de huelga”.

El sector está de paro para pedir la reapertura de la negociación salarial de la paritaria central.

“Fuimos a la Justicia e hicimos las denuncias pertinentes por obstrucción del ingreso y la posibilidad de trabajar a los empleados”,  señaló a TiempoSur Celina Mansilla, vicepresidenta del CPE.

La funcionaria destacó que de igual manera el área de Educación “trabaja en los lugares que podemos durante todo el día”. “Esto nos preocupa, porque si bien el CPE funciona normal en otras áreas, tenemos el impedimento en el edificio de Mariano Moreno donde están situadas otras áreas”, señaló.

Apuntó que los directores del CPE “están trabajando con el material que tienen  disponible y la información que tienen”.

 

 

 

“La ocupación complica  todo y es una situación difícil que queremos que se resuelva, y que puedan generar otro tipo de reclamo; que puedan expresarse, pero no así porque obstruyen el trabajo de los empleados y áreas de ese edificio”, resaltó.

(Hoy también se cumple el tercer día de ocupación  del Hospital Regional por parte de empleados de la sanidad de ATE. El Gobierno también realizó una denuncia y la ministra de Salud, Rocío García, advirtió que van a “garantizar la salud”).

Temas