Política

Se aprobó el endeudamiento y la devolución del 3% de coparticipación

Tras los disturbios y el pase a cuarto intermedio la sesión en la Cámara de Diputados volvió a tomar curso, y se votó con los presentes. Había dos tercios de los legisladores, por lo cual pudieron votar y se aprobó por unanimidad el endeudamiento como así también el 3% de la coparticipación.  

  • 23/06/2016 • 13:46
(M.G)
(M.G)

Luego de que pase a cuarto intermedio la sesión en la Cámara de Diputados por los incidentes y se calmen los ánimos en las afueras del edificio se reanudó la misma.

Diversos diputados de Cambiemos no se encontraban en el recinto ya que se habían retirado luego de la quema de cubiertas y rotura de vidrios, y luego, al llegarles el rumor de que se había sesionado volvieron al edificio.

En tanto, al contar con los dos tercios de diputados se reanudó la sesión y de esta forma, se votó y por unanimidad se aprobó el endeudamiento de hasta 10 mil millones de pesos, al igual que la autorización al Poder Ejecutivo a suscribir el acuerdo entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz, que dispone reducir la devolución del 15 por ciento de los impuestos coparticipables, destinados al ANSES. Sancionándose por unanimidad el despacho por mayoría de las comisiones.

Como punto 8 se sancionó con modificaciones en el artículo 6 por unanimidad el proyecto de ley 130/16 que trata sobre la ley orgánica de los ministerios. Luego se sancionó el proyecto de ley 170/15 que declara monumento provincial y patrimonio histórico de la Provincia de Santa Cruz el Mausoleo donde descansan los restos del ex Presidente Dr. Néstor Kirchner.

Cabe destacar que el diputado Arabel mocionó que los demás proyectos que habían sido reservados pasaran a las comisiones y que los demás puntos del temario de la sesión quedaran para ser tratados en la próxima sesión ordinaria.

Temas