Info General

Salud: “Se ha cruzado un límite” al bloquear los accesos al Hospital

La ministra de Salud de la provincia, Od. Rocío García, se refirió al Sistema Sanitario santacruceño, incluyendo la actualidad de las negociaciones paritarias de ese sector y la situación en la que se encuentra el Hospital Regional de Río Gallegos frente al bloqueo de sus accesos. "Vamos a utilizar todas las medidas que estén a nuestro alcance para desbloquear esos accesos, nos parece que cada paciente que quiera ingresar lo tiene que poder hacer”,

  • 22/06/2016 • 19:55

En este sentido, García destacó "la importancia de informar a la población sobre las propuestas del Gobierno". En la primera reunión desarrollada días atrás, se presentaron ítems relacionados con los salarios y, además, con “la importancia de tener una Ley Única de Salud, la posibilidad de conformar comisiones para tratar el Convenio Colectivo Sectorial, la reglamentación de las guardias y diversos temas de interés para el personal que trabaja en los hospitales relacionados con la labor diaria que realizan”, explicó la ministra.

García mencionó que a partir de una herramienta del Poder Ejecutivo como son los decretos, se presentaron dos escritos que constituyeron “el inicio de la negociación paritaria” que “no significó una imposición, sino que esta decisión tuvo que ver con la idea de realizar un aumento rápido a los trabajadores hospitalarios, porque queríamos recomponer el poder adquisitivo”, subrayó la titular de la cartera sanitaria al tiempo que aclaró que “la paritaria continúa abierta”.

De esta forma, amplió Rocío García, el gobierno provincial buscó otorgar un incremento salarial inmediato para los trabajadores “porque es imposible poder determinar cuándo nos iba a llevar esta paritaria sectorial”. Estos decretos a los cuales se hace mención, se tratan, en el primer caso de compensaciones en el salario de médicos especializados con el objetivo de “retener” profesionales: “Siempre se habló de lo difícil que era conseguir profesionales que se arraiguen dentro de la provincia de Santa Cruz” recordó. El otro escrito, establece el incremento salarial del resto de los trabajadores del sistema sanitario provincial.

La ministra García también hizo mención al bloqueo en el acceso a las instalaciones del Hospital Regional de Río Gallegos. En este sentido enfatizó: “Se ha cruzado un límite”. “Nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar la salud a todos los santacruceños, así que vamos a utilizar todas las medidas que estén a nuestro alcance para desbloquear esos accesos porque nos parece que cada paciente que quiera ingresar al Hospital Regional lo tiene que poder hacer”, agregó.

“Por indicación de la Gobernadora (Alicia Kirchner) estamos de manera incansable trabajando las veinticuatro horas para garantizar la salud pública en la provincia, para que cada ciudadano que quiera atenderse en un Hospital de Santa Cruz lo pueda hacer”, concluyó la titular de la cartera social.

Temas