Info General

Hospital de la Cuenca: “Queremos aumento al básico o no queremos nada”

Carolina Ruíz, trabajadora del Hospital de la Cuenca Carbonífera dijo que tomar el hospital es como medida de fuerza ya que no consideran aceptable el aumento por decreto, el cual contiene tres montos fijos señaló. Dijo que se garantizan los servicios de urgencia y emergencia, pero por más que no haya paro no funciona al cien por cien el nosocomio.

  • 22/06/2016 • 14:41

Carolina Ruiz, en la Cuenca Carbonífera también se encuentran de paro en el nosocomio de la Cuenca con “los compañeros sindicalizados en ATE y otros gremios que se adhirieron decidimos ocupar el hospital pacíficamente, el que da respuesta a toda la zona minera e industrial” ante el aumento por decreto.

“No estamos para nada de acuerdo, que vayan al básico y para todos los compañeros. Desde la 591 hasta los de la 1795 en toda su agrupación” manifestó la referente al ser entrevistada por Tiempo FM, añadiendo que se encuentran analizando las actas paritarias y remarcó que en los recibos tienen tres montos fijos.

Había un “reconocimiento del Gobierno para la 591 de 500 pesos que era la primera acta paritaria” señaló y agregó que “queremos aumentos al básico como corresponde”.

Los trabajadores “vamos a garantizar los servicios de urgencia y emergencia, y cualquier situación de pacientes críticos” se van a cubrir. Indicó que cuando no hay paro “tampoco puede funcionar al cien por cien porque tenemos un solo cardiólogo para toda la comunidad; dos pediatras; dos cirujano; un anestesista que no es nuestro porque lo traemos de cualquier punta de Santa Cruz; entonces no podemos estar en esta situación”.

 “Queremos aumento al básico o no queremos nada” expresó Ruíz, y seguirán las medidas hasta que eso no se cumpla dijo.

Temas