Info General

Se pone en duda el dictado de clases para mañana

Se desprende tras la conferencia que efectuaron los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, ya que ADOSAC aceptó “a cuenta” la oferta salarial del Ejecutivo Provincial pero los auxiliares de educación bajo ATE, es decir administrativos, maestranza y mantenimiento realizarán paro en toda la provincia. Señalaron que hasta que no se solucionen todos los conflictos no se levantará la carpa afuera de Casa de Gobierno.

  • 20/06/2016 • 12:15
(C.R)
(C.R)

La Mesa de Unidad Sindical realizó una conferencia de prensa, en la cual se hizo presente el móvil de Tiempo FM,  para plasmar el escenario en que se encuentran hoy en día y exponer cada sector lo que han conseguido como así también lo pendiente.

Sostuvieron que puntos clave que mantienen son la mejora salarial y la normalización de la Caja de Servicios Sociales como así también dar fin a los pedidos de ATE y SITRAIC, al tiempo que recalcaron lo acordado por los demás gremios.

La carpa tendrá continuidad, “no se levanta hasta que todos los sindicatos podamos resolver los conflictos manifestado tiempo atrás” señalaron. En el caso de SITRAIC, que reúne a los trabajadores de la construcción, “que haya obras, que tengan trabajo genuino y avanzar una solución de los trabajadores”, mientras que ATE la re apertura de la discusión salarial y otros puntos como en el sector salud.

“Solicitamos al Gobierno de la provincia que durante la semana iba a dar solución a los planteos que los sindicatos hicimos en su momento”, comentaron.

En cuanto al dictado de clases, luego de que ADOSAC acepte la oferta salarial “a cuenta” es una incógnita si las instituciones mañana podrán desempeñarse con normalidad ya que auxiliares de educación, es decir administrativos y  maestranza y mantenimiento van al paro en toda la provincia.

Por otra parte dijeron que le plantearon a Borselli, presidente del Consejo Provincial de Educación la postura en contra por contratar empresas privadas de limpieza: “De ser así, si no las sacaba las medidas de fuerza se iban a profundizar” le informaron.