Cultura

Bailarines elegidos para el Seleccionado Federal de Tango

La pareja de tango integrada por Adriana Leverone y Maximiliano Moreira fue seleccionada como representante de Santa Cruz para integrar un espectáculo nacional.  

  • 19/06/2016 • 13:50

Una pareja de bailarines integrará el Seleccionado Federal de Tango, en representación de El Calafate y la provincia de Santa Cruz. 

Por segundo año el Ministerio de Cultura de la Nación convocó a bailarines de tango para integrar el Seleccionado Federal de Tango Danza 2016. Se trata de un ciclo de perfeccionamiento al que los bailarines acceden por una selección.

Los postulantes debieron enviar sus curriculum pero también demostrar sus conocimientos mediante videos.

El 20 de mayo se realizó la selección y se dio a conocer el listado de las parejas que ahora participan de dos encuentros regionales de capacitación en Chubut y Tierra del Fuego, para luego hacer un encuentro nacional en Corrientes.

El 11 de diciembre las 24 parejas seleccionadas (una de cada provincia) mostraran lo incorporado en la capacitación y su experiencia en un espectáculo de nivel nacional.

El matrimonio compuesto por Adriana Leverone y Maximiliano Moreira, es a su vez la pareja de Tango seleccionada por Santa Cruz.

Ambos transitan sus primeros años en El Calafate, trabajando en presentaciones que realizan durante la temporada turística en la estancia “El Galpón”.

Este año decidieron radicarse definitivamente en la ciudad y atravesar el invierno.

“Si un quiere ganar la confianza de la gente y que te reconozcan, tenés que pasar el invierno acá. Eso es lo que aprendimos. El invierno es el que te conecta con la gente de acá”, comentó Maximiliano.

En estos días, los bailarines se dedican también a la enseñanza del Tango, para lo cual se los puede contactar por Facebook en la cuenta Adriana y Maximiliano Tango.

(Ahora Calafate)

Temas