Política

Subsidio al aumento de la luz y fuerte oposición al incremento en la tarifa de gas

Santa Cruz fue una de las provincias que encabezó el reclamo patagónico a los incrementos de hasta el 1.400% que decidió el Ministerio de Energía de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren.

  • 18/06/2016 • 11:32

“Los santacruceños, al igual que los cuarenta millones de argentinos, estamos atravesando momentos difíciles. Pero frente a las medidas tomadas por el Gobierno central que encabeza el ingeniero Macri, principalmente en el aumento del servicio de gas, tomé la decisión de suspender el incremento de la tarifa de energía eléctrica”, explicó Alicia Kirchner, el 25 de Mayo pasado.

Pero, además, la mandataria provincial fue la impulsora de una reunión de gobernadores para oponerse a las subas desmedidas en los hogares de la Patagonia, algo que finalmente tuvo eco tras la decisión del Gobierno nacional de poner un tope a los aumentos con una tarifa del 400% para los domicilios y alrededor del 500% para las PYMES.

Pero si de hablar de tarifas se trata, Alicia Kirchner decidió no aumentar la tarifa eléctrica, lo que le originó a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado una erogación cercana a los 25 millones de pesos. “Es un gran esfuerzo del Gobierno provincial, cuyo objetivo será siempre cuidar la economía de los trabajadores y sus familias”, destacó la Gobernadora en esa oportunidad.

Temas