Policiales

“A mí me encerraron en el gremio de la UOCRA y me pegaron entre ocho”

Así le manifestó a TiempoSur, Fabián, el joven de 23 años que en la jornada del jueves fue golpeado y acusado de robar una billetera. Contó que además de golpearlo entre ocho personas, quisieron pegarle mazazos en sus manos y lo amenazaron de muerte, por lo que radicó una contra denuncia.  

  • 18/06/2016 • 07:00

En su edición de ayer TiempoSur daba a conocer el hecho donde un hombre había denunciado que le sustrajeron la billetera y con sus tarjetas y documento habían solicitado varios créditos en distintos comercios de la ciudad.

Ayer el joven indicado como sospechoso del hecho dialogó con TiempoSur para contar su versión de lo acontecido y dejar en claro que no fue sólo una persona la que le pegó, sino que fueron ocho, todos colaboradores de uno de los dirigentes del gremio de la UOCRA.

Fabián contó que el jueves a la mañana se presentó en el gremio de la UOCRA porque le iban a dar un trabajo, donde le dijeron a qué empresa debía ir. Al salir del gremio se dirigió a la empresa donde habló con el dueño, quien le dijo que se presentara el próximo martes a trabajar. Ya con todo listo Fabián se habría dirigido a un trabajo de changas porque ingresa a las 14:00. “Antes de las dos de la tarde me llama mi hermano para decirme que me llamaban del gremio y que me tenía que presentar para hacer un estudio médico para entrar a una empresa”, comentó y agregó: “Lo que me pareció muy raro porque yo ya había hablado a la mañana”. A su vez continuó su relato asegurando: “Fui medio desconfiado y cuando llego me hacen subir y entrar a una oficina donde había mucha gente y pensé que entrabamos todos a la misma empresa”, para luego añadir: “Ahí me empezaron a apurar, me decían devolvé lo que me robaste, yo ya te hice la denuncia y en eso me empiezan a pegar ocho personas; son colaboradores de uno de los dirigentes del gremio y en eso cuando les digo que no la tenía y que se la había llevado otro flaco, el que me hizo la denuncia dijo cáguenlo a palos”, explicó y aseguró: “Trabaron la puerta, me tiraron al piso y comenzaron a darme patadas. Cuando me iban a dar mazazos en la mano, uno gritó ‘viene la yuta’ y todos salieron por la puerta de emergencia y huyeron”.

Luego el joven comentó: “Entró el denunciante y se pone a acomodar los papeles y en eso ingresa la policía que preguntaron qué le pasó al muchacho, él dijo que se estaba pegando solo contra la pared, cuando me mira el policía dice este chico no se pegó solo, y eso es mentira porque me pegaron entre ocho”.

Luego contó que “todo fue el robo de unas tarjetas de crédito, y nada que ver porque todo fue con el documento pero lo que dijo el chabón fue que yo había ido a la casa, le escraché el auto; que entramos a su departamento, que le rompimos el buzón y nada que ver”, al momento que manifestó: “Yo le dije que lo único que tenía era el celular y que se lo entregué al otro chabón que se fue con todo, y él (por el denunciante) quería que le diga quién era el otro y le dije que lo busque porque es del gremio”.

Al ser consultado cómo fue que tenía los documentos del denunciante, Fabián manifestó: “Como yo le debía plata, él me dijo hacelo, si es con el documento y no va a pasar nada, ni sabía de quién era el documento”, y añadió: “Si sabía que era de uno de la UOCRA ni lo hacía porque me iba a quemar”. “Porque supuestamente tenían fotos mías en un local, pero a mí no me mostraron nada, por eso me hicieron la cama, porque no saben quién es el otro”, comentó y explicó: “Yo no sé cuál es el paradero del otro chico porque anda por todos los barrios”. Más adelante en la entrevista manifestó: “Si yo hubiera tenido las cosas se las daba, porque me reclamaban un préstamo por 60 mil pesos, una tablet y yo les dije que en un local nos dieron un crédito de 53 mil pesos, pero recién se podían sacar cosas a la tarde y yo a esa hora ya no tenía nada porque le había entregado todo al otro flaco para ir a trabajar”. Además afirmó que le habría entregado a la otra persona un celular y asegura no saber qué hizo después. Luego explicó: “Ahora ya no puedo pisar más el gremio, porque además de esta golpiza me amenazaron de muerte, me dijeron que cuando saliera de la comisaría te pegamos un tiro”.

Cabe señalar que en la tarde de ayer Fabián radicó la contradenuncia en la Seccional Primera, por lesiones leves y amenazas. “Ahí me dijeron que si recibo amenazas por el barrio debo dirigirme a la Sexta y que me fije bien si reconozco a alguno y si tiene arma de fuego. Igual dejé asentado que si me pasa algo, busquen ahí”, comentó y añadió: “Con el cambio de la dirigencia del gremio nunca se hizo esto, porque nunca se encerró a alguien y se lo privó de la libertad”, concluyó.          

 

Temas