Info General

Sin acuerdo en Salud y manteniendo reclamos, ATE inicia mañana paro por 168 horas

TiempoSur digital dialogó con Mauricio Pellegrini, secretario de Acción Política de ATE Santa Cruz, sobre la renovación del paro que lleva a cabo el gremio por otras 168 horas. A los reclamos por paritarias, régimen jubilatorio y cese de la intervención de la CSS se suma el rechazo ayer de la propuesta del Ejecutivo en el área de salud. Incluirá movilizaciones y otras acciones sorpresivas en toda la provincia.

  • 17/06/2016 • 21:55

“Basicamente a los motivos de paro que ya tenemos se suma el hecho de que están vigentes aumentos en el Sector Salud dados por decreto, algo que nuestro sindicato no va a aceptar de ninguna manera”

Como explicó el paritario de ATE, los aumentos que propuso el Ejecutivo para dos categorías van desde los $10700 en las categorías altas – Ley 1795- hasta los $500 a las contempladas por la Ley 1200, es decir enfermería, choferes, camioneros y resto de ramas auxiliares.

En el caso de los enfermeros se acordó por una suma mayor, pero en las otras el mismo se limitaría a 500 pesos, una cifra que Pellegrini definió como “ínfima”.

“El día anterior habíamos tenido una reunión con  funcionarios del ministerio porque estaba cuestionada la entrega de éstos aumentos por decreto. Se nos dijo que iban a ser retirados y los mismos se iban a discutir en paritaria, pero el día de ayer nos encontramos con la sorpresa de que los decretos siguen vigentes”.

“El gobierno insistió también con entregar otras recomposiciones, en otros códigos, pero en porcentajes que no alcanzan nuestras expectativas”, explicó el referente de la comisión directiva de ATE, quien señaló que en todo caso los aumentos varían y sumarían entre un 6% y un 12%..

“No hay una cifra global, nosotros pedíamos un 70% para todas las escalas y todas las leyes” apuntó el entrevistado.

Pellegrini confirmó que la próxima reunión paritaria por los gremios de Salud será el próximo viernes.

Temas