Política

“Sí o sí para poder funcionar necesitamos el endeudamiento, no nos queda otra alternativa”

Gustavo González, Intendente de Puerto Deseado, habló sobre la reunión con la Gobernadora de Santa Cruz y otros intendentes, donde se abordó  el endeudamiento, en el cual todos estaban de acuerdo, indicó. En cuanto a la postura de la oposición, que se niega y emitió un comunicado rechazando el empréstito, dijo que no le cabe ninguna duda que es una orden política de Eduardo Costa.

  • 16/06/2016 • 11:16

La reunión fue con la Gobernadora y distintos ministros, donde también estuvieron los intendentes de Río Gallegos, Puerto San Julián, Pico Truncado, El Calafate, Piedra Buena y El Chaltén. “Todos los municipios necesitamos que se tome esta deuda y estábamos todos de acuerdo, que la Cámara lo pueda tratar la semana que viene”, expuso por Tiempo FM.

Lo que se puso en discusión fue cuánto le va a tocar a cada municipio, y consideró que una parte será destinada a gastos corrientes y otra a obras que necesitan las localidades.               

Frente a la solicitada por parte de la oposición mostrándose en contra del endeudamiento, dijo que debe darse una discusión y “que sí o sí para poder funcionar necesitamos el endeudamiento, no nos queda otra alternativa. No solamente porque es Santa Cruz, la mayoría de las provincias están tomando deuda”.

“No me cabe ninguna duda” que hay una orden política de Eduardo Costa, siendo que “cada declaración que hace es no al endeudamiento, que la provincia tiene dinero suficiente para poder hacer una recomposición salarial”. González Añadió que Costa debe acercarse a la Casa de Gobierno o al Ministerio de Economía y que “vaya a ver los números cómo son”.

El jefe comunal marcó que es imposible pagar el aguinaldo sin ayuda provincial, “necesitamos todos los meses que nos pueda asistir. Necesitamos entre 3 millones y medio, 4 por mes”.

 

Temas