Política

Diputados: García votó en contra la designación de los Jueces propuestos por Nación

La Senadora Nacional por Santa Cruz (FPV), Virginia García, fundamentó hoy su voto negativo a la aprobación de los pliegos de los candidatos a asumir en la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz , por considerar  que ésta fue una “decisión primariamente adoptada de manera inconstitucional e ilegal, a través del dictado del Decreto 83/2015 a sólo cinco días después de la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia “.

  • 15/06/2016 • 21:41

García sostuvo que no iba a “valorar ni cuestionar la idoneidad técnica y jurídica de ambos candidatos, ya que se ha manifestado  durante las audiencias públicas cuales eran las objeciones y los aciertos en sus designaciones; pero claramente entre las objeciones a ambos juristas está la mala interpretación que hicieron de la Constitución Nacional al aceptar ser designados en comisión cuando la Carta Magna no se los permite”.

Al mismo tiempo se mostró molesta por el voto de ciertos Senadores que argumentan favorecer la gobernabilidad y afirmó que: “pareciera que no podemos decir que no, pareciera que estamos  aquí sólo para que nuestras banderas sean una moneda de cambio de la engañosa gobernabilidad que sesión tras sesión he venido manifestando. Y en pos de esta gobernabilidad tan reclamada, yo los invito a que busquen una foto de aquellos dirigentes que en su momento se fueron  en helicóptero, junto a aquellos dirigentes  que nos devolvieron la posibilidad de soñar en una Argentina que estaba destruída. No la van a encontrar. La gobernabilidad tiene como único destinatario al pueblo y no a  sus dirigentes.”

Por último, la Senadora justificó su voto en contra en esta Sesión  Especial y afirmó que no teme diferenciarse por una cuestión ideológica: “tengo la convicción de siempre, la misma que tenía el lunes, es la que tengo hoy. Lo importante es votar por convicción. Y al mismo tiempo envió un  mensaje al interior de  su propio partido  cuando sostuvo: “nos dicen que hagamos autocrítica,  que perdimos;  me parece que son ciertos sectores de  nuestro partido los que no tienen claro que perdimos, que somos oposición”.

 

Temas