Info General

ISPRO organizó Jornada recreativa y participativa con el del Jardín Nº 22

En el marco de las celebraciones por el Día del Padre, y por iniciativa del ISPRO en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Salud, el miércoles 15 de junio, se llevó adelante una jornada recreativa y artística con las niñas y los niños del Jardín Nº 22 “Kospi”.

  • 15/06/2016 • 20:47

Estuvieron presentes el Presidente del Instituto de Seguros de la Provincia, Lic. Matías Kalmus y la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, junto con la Secretaria de Estado de Niñez, Alejandra Shanahan, el Secretario de Coordinación Educativa, Damián Zagdanski, la Directora Provincial de Nivel Inicial del CPE, Mónica Biott, y la Directora de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Patricia Parada.

En la jornada se realizó un trabajo interinstitucional, articulado con el Jardín de Infantes Nº 22 “Kospi” de Río Gallegos en el marco de las celebraciones por el Día del Padre. Es así que se acompañó a los 340 niños y niñas de la institución con actividades recreativas y artísticas, coordinadas por  las trabajadoras  y trabajadores del ISPRO.

Para tal fin, el Instituto de Seguros de la Provincia convocó al Consejo Provincial de Educación –a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial–, al Ministerio de Desarrollo Social que brindó charlas acerca de los derechos de los niños y dispuso un pelotero inflable, y al Ministerio de Salud, que llevó juegos para el aprendizaje de hábitos saludables.

Al respecto, el titular del ISPRO, Lic. Kalmus, comentó: “El propósito de la jornada es llevar adelante una actividad que tenga un fin social y para ello propusimos articular el trabajo con otros organismos e instituciones. Para la ocasión colaboramos con tablas de madera para los 340 niños, temperas, pinceles, barniz y llevamos cereales para el desayuno”, añadiendo: “queríamos brindar la posibilidad de que todos los chicos lleven un regalo a sus casas, elaborado por ellos mismos para entregar a quién ellos consideren cumple ese rol tan importante como la figura paterna”.

Por su parte, Roberto Altamirano –del ISPRO– manifestó su beneplácito por la iniciativa y comentó: “Ni bien nos propusieron aceptamos porque es una buena idea poder trabajar junto a los chicos, es algo muy lindo. Estamos muy entusiasmados porque nunca hicimos algo como esto y esperamos que surjan más actividades”. Mientras que María Luisa Balcázar, añadió: “Esta bueno poder compartir con los chicos, sobre todo porque yo soy mamá y todo lo que sea en beneficio de los chicos me parece bárbaro. Trabajar para la comunidad, es una linda experiencia y estaría muy bueno seguir pensando actividades para otros jardines y para chicos más grandes también”, concluyó Balcázar. 

Por otra parte Kalmus, hizo hincapié en que “la Gobernadora Alicia Kirchner nos instó a todos los entes dependiente del Gobierno Provincial a que lleváramos adelante actividades con un fin social y cuando trasladé la propuesta a los integrantes del ISPRO, entre todos analizamos diferentes alternativas y decidimos iniciar con esto, que resultó espectacular”.

Asimismo, la ministra Lic. Vessvessian, se interiorizó sobre la situación de las niñas y los niños y el proyecto institucional del Jardín, destacando: “Quiero agradecer a la directora Patricia Vindel que nos haya permitido realizar esta jornada y además por garantizar que los chicos de 3 a 5 años puedan tener clases todos los días, y así poder trabajar además, articuladamente, acompañando a las familias del jardín”.

Agregando “A mí me parece que la gobernabilidad y la gestión de un gobierno tiene que ver con la integración en el accionar, en definir cuáles son los objetivos; y donde claramente el objetivo y la meta principal es mejorar la calidad y las condiciones de vida de las familias de Santa Cruz”.