Los ex ypefianos suspenden las medidas de fuerza

19/03/201012:00Ante el compromiso de los Legisladores Nacionales de tratar en plenario el próximo 23 de marzo el proyecto de ley Nº 2500 que establece el pago de las acciones a los ex agentes, éstos definieron levantar las medidas de fuerza en todo el país.

Los ex agentes levantaron en todo el país las medias de fuerza y en Caleta Olivia el corte a la ruta nacional Nº 3 porque en Capital Federal se obtuvo el compromiso de los Legisladores para que el proyecto de Ley se trate en plenario de las tres comisiones en las que se encuentra la iniciativa el próximo 23 de este mes.

La confirmación del resultados de las distintas negociaciones y reuniones desarrolladas en Capital Federal por parte de los representantes de los ex Ypefianos en todo el país, fue dada por Oscar Landeiro de Mendoza al programa radial Voces y Apuntes; está previsto que el próximo martes se reúnan en plenario los miembro de las tres comisiones en las que se encuentra el proyecto de Ley 2500, es decir la antesala para que se trate en el recinto. Del plenario participarán los ex agentes.

Tras definir la suspensión de todas las medidas de fuerza  y por supuesto los cortes parciales a la ruta Nº 3 en Caleta Olivia, Oscar Landeiro, mencionó: “hemos iniciado el camino de la solución se levantaron las medidas de fuerza”, y agregó: “La reunión será el 23 de marzo porque los diputados se han movido mucho porque han entendido cual es la problemática nuestra,  la idea es que se reúnan los miembros de las tres comisiones”. 

Mas adelante dijo: “luego del plenario va directamente al recinto y nos han dicho que esto se hará de forma urgente”, y añadió: “hemos hablado con oficiales y opositores y Pichetto me dijo que me quede tranquilo porque el 23 aprueban la ley SOMISA que es igual a la de ustedes”, 

Finalmente el dirigente de los ex agentes señaló: “nosotros tenemos que decir que todos los legisladores con los que nos hemos reunido nos dicen que si nos pagan se hace justicia”, y aseveró: “estamos invitados todos a la mesa de trabajo para estar con los diputados y dijeron que le darán la palabra a un vocero que seré yo para que hagamos el planteo”. 

 

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
64 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
02/06/201118:23
Santos
Terminemos con lAS MENTIRAS deOscar Landeiro los esta engañando a todos los que le saca plata el vive por los ypefianosNo hay tal DNU
0
02
20/03/201109:34
gabriel
en la ciudad de la plata esta casi aprobado todo ,esta todo muy confuso lean diario berisso ciudad ay gato encerrado
0
03
26/12/201017:02
cristina
mil gracias al que mando el proyecto por este medio.
igual mi duda se resume en : hasta que no salga la ley no debo ni puedo presentar algun reclamo o justificante o algo? solo cuando salga la ley debo presentarme con la documentacion?
gracias. soy una hija de un ex ypfiano
0
04
26/12/201016:39
CRISTINA
NO SE QUE HACER. MI PADRE LUCHO MUCHOS AÑOS POR ESTOS DERECHOS Y MURIO. AHORA LAS HIJAS NOS QUEREMOS HACER RECONOCER Y SEGUN LOS FOROS NI DIBO, NI LANDERIO, LETO, LOS AUTOCONVOCADOS, NADA ES DE FIAR. QUE HACEMOS? GRACIAS AL QUE DE CORAZON NOS PUEDA AYUDAR DE VERDAD O ESTE EN NUESTRA MISMA SITUACION
0
05
10/11/201017:07
Gregorio
Esto es para todos los que hablan ganzadas el proyecto 7027.D-2010 TRAMITE PARLAMENTARIO 140 tiene dictamen de la com.dip.leg.del trab. paso a comis.de prevision y Presupuesto para ser tratadas( puede tener un tiempo en ellas el parlamento es lento) sI TUVIERA dict. favorable, pasarìa al recinto si se APROBARA, pasaría al Senado
con igual tratamiento en comisiònes, si se APROBARA SEGUIRIA todo este camino y la Sra
Pres. no lo veta se publica en el bol ofc. y luego se reglamenta. esto LLEVA un
tiempo largo pero no es imposible PARA LOS QUE QUEREMOS COBRAR Y ESTAMOS
APOYANDO.
0
06
08/11/201017:10
Lole
A todos los que hablan al pedo hay que apoyar el proyecto 7027 porque el camino es largo , a si que los que no les gusta los $150.000 , a si que sigan hablando o escribiendo pelotudeces mientras que algunos pocos laburamos para que salga el proyecto total despues se prenden todos de la teta y cobran por mas que criticaron al pedo. Con este proyecto se les cae a los chantapufis de Dibo leto los de solis y Landeiro, que viven a cuesta de sacarnos plata.
0
07
01/10/201016:58
Julio Jorge Damico
Los autocombocados de la calle solis capital junto a Landeiro siguen mintiendo y sacando plata, son unos traidores siempre estuviron con la denuncia penal y ahora se dieron vuelta , que no mientan mas Traidores
0
08
28/09/201020:20
FERNANDO
NO CREAN MAS EN LANDEIRO EL PROYECTO ES 7027-d-2010 TAMITE PARLAMENTARIO 140

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente 7027-D-2010
Trámite Parlamentario 140 (23/09/2010)
Sumario EX - TRABAJADORES DE "YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES SOCIEDAD ANONIMA - YPF SA -". REGIMEN DE RESARCIMIENTO ECONOMICO SIEMPRE QUE NO HAYAN ADHERIDO AL PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA.
Firmantes MOUILLERON, ROBERTO MARIO - THOMAS, ENRIQUE LUIS - SEREBRINSKY, GUSTAVO EDUARDO - DE MARCHI, OMAR BRUNO - CASTAÑON, HUGO.
Giro a Comisiones LEGISLACION DEL TRABAJO; PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL; PRESUPUESTO Y HACIENDA.

El Senado y Cámara de Diputados,...

ARTÍCULO 1º: El Estado Nacional reconoce un resarcimiento económico a favor de los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima (YPF S.A.), o sus derechohabientes, que al 1° de enero de 1991 mantuvieran su relación laboral con la empresa, y que con derecho al Programa de Propiedad Participada establecido en la ley de Reforma del Estado 23.696, no hubieran accedido de manera plena y efectiva al mismo.

ARTÍCULO 2º: El resarcimiento resultará de valuar las siguientes pautas:

a) Corresponderá a cada ex trabajador o derechohabiente una suma equivalente al valor de novecientos cincuenta y seis (956) acciones de YPF SA identificadas como YPF D. Para su cálculo se tomará la mayor cotización de las mismas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley.

b) Del monto resultante se descontará la cantidad que el ex trabajador o sus derechohabientes hayan percibido con anterioridad en concepto de su inclusión en la indemnización económica establecida por la ley 25.471. En ningún caso el monto del descuento superará la suma de PESOS VEINTITRÉS MIL SETECIENTOS VEINTIOCHO ($ 23.728.-).

c) Se descontará también del presente resarcimiento toda suma que el trabajador o sus derechohabientes hayan percibido en virtud de sentencia judicial firme cuya acción se originara en el Programa de Propiedad Participada establecido en la ley de Reforma del Estado 23.696.

ARTÍCULO 3º: Los ex trabajadores o derechohabientes exclusivamente deberán notificar la aceptación del presente resarcimiento al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, solicitando el pago y debiendo incluir con carácter de declaración jurada la percepción de sumas en los términos de los incisos b) y c) del artículo 2°. Esta solicitud y el pago del resarcimiento se regirán por los plazos y condiciones establecidos en el Anexo de la presente ley.

Todos los actos cumplidos en el marco de la ley 25.471, que no resulten incompatibles con esta ley mantendrán su validez. La Autoridad de aplicación determinará el procedimiento que deberá cumplirse en cada caso para ajustar cada trámite al presente procedimiento.

Al momento del cobro el ex trabajador o derechohabiente firmará un acta en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación desistiendo de la acción y del derecho que pudieran asistirle por el Programa de Propiedad Participada y cederá al Estado Nacional los mismos.

ARTÍCULO 4º: En el supuesto de ex trabajadores o derechohabientes que hubieren iniciado acción judicial originada en el Programa de Propiedad Participada, para acogerse a los beneficios de esta ley deberán presentar, además de las condiciones previstas en el artículo anterior, certificación expedida por el juez competente sobre la homologación del desistimiento a la acción y al derecho. Las costas y honorarios serán a cargo del Estado Nacional y determinados en su mínimo legal.

ARTÍCULO 5º: En el plazo de sesenta (60) días a partir de la presentación de la solicitud de pago, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación deberá notificar a los ex trabajadores o sus derechohabientes la liquidación del importe correspondiente. Los interesados tendrán un plazo de treinta (30) días para aceptar la liquidación practicada.

ARTÍCULO 6º: Aceptada la liquidación del artículo anterior, el importe será abonado en efectivo, el cincuenta por ciento (50%) dentro del plazo de noventa (90) días, y el saldo a los ciento ochenta (180) días de la aceptación.

El incumplimiento de los plazos devengará un interés moratorio a favor de los ex trabajadores o sus derechohabientes equivalente al de la tasa activa del Banco de la Nación Argentina calculados sobre los saldos pendientes de pago.

ARTÍCULO 7º: Créase en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional el FONDO NACIONAL DE RESARCIMIENTO A EX TRABAJADORES DE YPF que, con afectación especifica, será destinado a cancelar el resarcimiento fijado en la presente ley. Este fondo estará integrado hasta cancelar la totalidad de los resarcimientos reconocidos con el treinta por ciento (30%) los recursos ingresados en concepto de derecho a la exportación de hidrocarburos creados por el segundo párrafo del artículo 6º de la ley 25.561, prorrogada por la ley 26.217. Integrarán además este fondo los recursos que fije el Congreso Nacional en el presupuesto general de la Nación.

ARTÍCULO 8º: Establécese la inembargabilidad de los resarcimientos que se otorguen de conformidad con lo dispuesto en la presente ley, exceptuándose de dicha inembargabilidad a los créditos de naturaleza alimentaria.

ARTÍCULO 9º: Queda expresamente prohibida la cesión de derechos, su venta, su donación, y/o cualquier otra figura jurídica que implique la transferencia a favor de terceros de los derechos al cobro del resarcimiento establecido por la presente ley.

La suma a la que ascienda el resarcimiento será depositada únicamente a nombre del beneficiario o sus derechohabientes en la cuenta que a tal fin se abrirá en la entidad que corresponda.

ARTÍCULO 10º: El presente resarcimiento se considerará como exento en los términos del artículo 20º de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado por Decreto 649/97 y sus modificaciones.

ARTÍCULO 11º: La presente ley comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 12º: De forma.





FUNDAMENTOS
Señor presidente:

El presente proyecto ha considerado como antecedentes los proyectos legislativos identificados como: 2500-D-2009 (Merlo, Poggi, Lusquiños, Torrontegui, Albrisi y Pérez, Alberto); 4125-D-2009 (González, Juan Dante, Córdoba, Villariño, Genem, Salum, Morejón, Sciutto, Álvaro, Salim y Recalde) y 4107-D-2010 (Carca, Piemonte y Gil Lozano). Asimismo se han recibido las inquietudes y propuestas de numerosas asociaciones y organizaciones representativas de los aproximadamente 33.000 trabajadores de YPF. Así, hemos arribado al presente proyecto de consenso.

Hace ya muchos años, la ley de Reforma del Estado 23.696, y sus modificatorias, incorporó a la legislación positiva los denominados Programas de Propiedad Participada.

En tal contexto, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la transformación en sociedad anónima de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado, mediante el decreto 2.778/90.

La ley 24.145, dispuso que el capital social de YPF Sociedad Anónima estuviera representado en distintas clases de acciones, atribuyendo la clase C a las que adquiriera el personal de la empresa, hasta el diez por ciento (10%) del capital social, bajo el régimen de Propiedad Participada de la ley 23.696, la que a su vez estableció que cada adquirente participase individualmente en la propiedad del ente a privatizar.

El 11 de julio de 1997, mediante el decreto 628/97, el Poder Ejecutivo Nacional aprobó un procedimiento de cancelación del saldo de precio y venta de las acciones clase C de YPF Sociedad Anónima, para los empleados adherentes al Programa de Propiedad Participada que se encontraban activos. Esto dejó fuera a unos 33.000 trabajadores que mantenían relación de dependencia al 1° de enero de 1991.

Ante esta circunstancia una significativa proporción de los ex trabajadores inició oportunamente acciones judiciales contra el Estado Nacional. Situación tratada por el máximo Tribunal de Justicia en los autos "Antonucci, Roberto c/ YPF SA y otros s/ part. accionario obrero" (CSJN -20/11/2001) en el cual se reconoció el derecho de los accionantes estableciendo "la fecha de corte" para estos reclamos que consideramos en el artículo 1º del presente proyecto.

Consecuentemente y siguiendo los lineamientos del mencionado fallo judicial se dispuso la inclusión de aquellos ex trabajadores en el Programa de Propiedad Participada mediante el dictado de la ley 25.471.

Que por su parte, el decreto 1077/2003 reglamentario de la ley 25.471 estableció por un lado que la cantidad de acciones promedio por beneficiario ascendían a la "fecha de corte" a la cantidad de 956 acciones por cada ex trabajador, que las costas de los juicios iniciados por los trabajadores fueran soportadas por el Estado nacional y estableció el valor promedio para el cálculo de la indemnización en pesos veintitrés mil setecientos veintiocho ($ 23.728.-). Similares criterios son los que se mantienen en el presente proyecto de ley.

Sin embargo tanto la ley 25.471 como los diversos procedimientos administrativos de cobro que por resoluciones y decretos se fueron dictando con posterioridad, no dieron solución, ni efectivo cumplimiento al reconocimiento de los derechos de estos trabajadores, sino que se transformaron en letra pétrea, debido al siempre excesivo formalismo que impone nuestra burocracia argentina y a una modificación de la base del cálculo de la indemnización que perjudicó a los trabajadores, no reconociendo en su plenitud el compromiso del Estado de otorgarle el diez por ciento (10%) de las acciones de la empresa privatizada: el método del cálculo, el pago con Bonos, y la depreciación de éstos en relación al valor de las acciones prometidas, son los elementos que perjudicaron ostensiblemente el derecho de los trabajadores.

A más de estos inconvenientes de operatividad, surgieron otros problemas más agudos, como por ejemplo: la falta de previsión de sanción en caso de incumplimiento del Estado Nacional o en caso de demora excesiva por parte de la Administración, quedando en el olvido miles de expedientes de trabajadores, quienes por otra parte habían sido compelidos a renunciar mediante declaración jurada su acceso a justicia.

Según los informes recibidos la totalidad de los beneficiarios de la ley 25.471 se encuentran registrados en un padrón general de 32.968 personas. De los cuales se presentaron 25.442 y habiendo cobrado 18.792, restando cobrar aún 6.650. Hay que tener en cuenta que muchos agentes cobraron su crédito por haber obtenido sentencias judiciales favorables. Consecuentemente, entre los 7.526 que no se presentaron en los términos de la ley 25.471, hay muchos que no lo hicieron por haber cobrado mediante sentencia judicial.

Esta grave situación de prolongado incumplimiento por parte del Estado nacional reviste un hecho lamentable, debido al estado de vulnerabilidad en que se encuentran las familias de los damnificados y que mayoritariamente están desocupados, sin prestaciones jubilatorias, y que al día de hoy requieren un resarcimiento justo y acorde.

Por todas estas particularidades, se hace de extrema necesidad, sancionar con fuerza de ley una solución integral: que abarque todos los procedimientos a seguir, sin un marco de discrecionalidad que pueda tornarlos programáticos, y sin dispersión normativa, una solución concreta: que establezca una reparación acorde, que no dependa de formulismos que puedan tornar arbitrarias las liquidaciones y que sean otra excusa para demorar los expedientes de los trabajadores, una solución eficaz: que reconozca la necesidad imperiosa que los damnificados tienen hoy de acceder a esta reparación para sustentar a sus familias, una solución expedita: que establezca un plazo real de actuación por parte de la Administración Pública, una solución justa: para que en caso de persistir la inacción Estatal los perjudicados puedan acceder mediante una vía sumaria a la Justicia; y finalmente una solución ejecutable y en efectivo, que haga operativo el reclamo de miles de ciudadanos, pudiendo acceder a su vez a una reparación dineraria y no en títulos de deuda incobrables, que siguen arrastrando el problema hacia el futuro.

A los efectos de otorgarle sustentabilidad económica a este resarcimiento se propone en el artículo 7º la creación de un fondo con afectación específica, el que estará integrado por el treinta por ciento (30%) de los recursos que ingresen en concepto de derecho a la exportación de hidrocarburos conforme el segundo párrafo del artículo 6º de la ley 25.561, sus modificatorias y complementarias, prorrogada por la ley 26.217 hasta enero de 2012. Además, integrarán este fondo los recursos que fije el Congreso Nacional en el presupuesto general de la Nación para cada ejercicio.

Se ha tenido en cuenta que según el INFORME DE RECAUDACIÓN PRIMER TRIMESTRE 2010 (http://www.afip.gov.ar/institucional/estudios/archivo/Informe1 Trimestre2010.pdf) elaborado por la Dirección de Estudios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la recaudación total del año 2009 de derechos de exportación Sección V-Productos Minerales (nomenclatura común del Mercosur) ascendió a $7.349 millones. Y en similar concepto en el primer trimestre de 2010 dichos ingresos ascendieron a $2.269 millones (cuadros número 20 y 21, páginas 60, 61 y 62 del Anexo Estadístico) registrándose un incremento respecto del mismo período del 2009 de $616 millones. Dicho informe consigna que el aumento de la recaudación de estos derechos de exportación se debió "al aumento del precio del petróleo que determina además el incremento de las alícuotas de los principales hidrocarburos" (página 32).

Por todos estos argumentos y teniendo en cuenta que así estaríamos efectuando un demorado resarcimiento histórico, es que solicitamos a los señores legisladores tengan a bien aprobar el presente proyecto de ley.

ANEXO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO A SEGUIR POR LOS BENEFICIARIOS DEL RESARCIMIENTO ECONÓMICO.

1. INTRODUCCIÓN.

1.1. Inicio por la parte interesada: El inicio de todos los trámites deberá ser efectuado por la parte interesada. Su prosecución será de oficio.

1.2. Plazos: A partir de la fecha en que se inició el trámite administrativo para el cobro del resarcimiento, el Estado Nacional a través de los organismos que intervengan, tendrá el plazo establecido en la presente ley sin excepción para expedirse sobre la admisibilidad o rechazo fundado, de las peticiones ingresadas. La falta de respuesta en el plazo señalado será interpretada como respuesta afirmativa a la petición de los interesados.

1.3 Cooperación: Todas las dependencias del Estado Nacional, así como las partes intervinientes en los expedientes de solicitud, deberán prestar su colaboración, encontrándose obligadas a brindar toda información o aporte de documentación en el plazo de cinco (5) días a partir de que su intervención sea requerida a los efectos de poder cumplir con los plazos establecidos.

1.4. Alcance: El presente procedimiento alcanza a todas aquellas personas que sean beneficiarias del resarcimiento establecido en la presente ley y opten por acogerse a éste.

2. TRÁMITE PARA QUIEN SOLICITÓ EL COBRO DE LA INDEMNIZACIÓN DE LA LEY 25471.

2.1. El trámite se regirá conforme a las pautas establecidas en el artículo 3º de la presente ley.

3. TRÁMITE PARA QUIEN INICIÓ ACCIÓN JUDICIAL POR PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA.

3.1. El trámite se regirá conforme a las pautas establecidas en el artículo 4º de la presente ley.

4. TRÁMITE PARA QUIEN NO SOLICITÓ EL COBRO DE LA INDEMNIZACIÓN DE LA LEY 25471 NI INICIÓ ACCIÓN JUIDICIAL POR PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA.

4.1.- Presentación en el Banco de la Nación Argentina: El trámite se iniciará por ante cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina con la aceptación lisa y llana de las condiciones estipuladas en el Formulario de Requerimiento de Pago Individual correspondiente, mediante su firma.

4.2.- Documentación a presentar por el beneficiario.

4.2.a.- Original y dos (2) copias de la primera y segunda hoja del Documento de Identidad (Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento) exclusivamente. Si no dispone de alguno de estos tres (3) documentos, debe tramitarlo ya que no se aceptarán otros tales como cédulas de identidad de Policía Federal o Provinciales;

4.2.b.- Original y copia de algún documento donde conste el Nº de Legajo Personal de YPF, por ejemplo: recibo de sueldo, liquidación final, certificado de servicios, etcétera;

4.2.c.- Original y copia de la Constancia de Número de la Clave Única de Identificación Tributaria/Clave Única de Identificación Laboral (CUIT/CUIL).

4.2.d.- Beneficiarios fallecidos - Derechohabientes: En los casos en que el beneficiario hubiera fallecido, las personas enumeradas en el artículo 38 del decreto ley 18037/69 (t.o. 1974) tendrán derecho mediante la sola acreditación del vínculo en el orden y prelación allí establecido, sin necesidad de iniciar el juicio sucesorio del causante.

5. EXISTENCIA, ACREDITACIÓN Y DETERMINACIÓN DEL RESARCIMIENTO.

5.1.- Intervención de las áreas sustantivas: Será responsabilidad de cada área sustantiva, según la naturaleza de la materia, efectuar el control de toda la documentación y de los demás antecedentes que tengan relación con la acreditación de legitimación y el otorgamiento de la deuda.

5.2.- Dirección General de Administración: Los trámites ingresados por el Banco de la Nación Argentina serán girados a la Dirección General de Administración, o la que la sucediere, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación a fin de que confeccione el Formulario de Requerimiento de Pago Individual. Éstos deberán estar suscriptos por el beneficiario, debiendo quedar expresa constancia en ellos de la intervención del área competente en la tramitación del presente reclamo.

5.2.a).- Se establece la intervención de la Sindicatura General de la Nación en los Formularios de Requerimiento de Pago Individual, por lo que el espacio destinado al organismo de control en dichos Formularios quedará sin completarse. Al pié de estos últimos deberá consignarse la firma y sello del funcionario designado como responsable de la Dirección General de Administración.

5.2.b).- El Director General de Administración, o quien lo reemplace en su ausencia, designará al funcionario responsable que suscribirá e intervendrá en los Formularios de Requerimiento de Pago Individual.

5.2.c).- Una vez efectuados los análisis pertinentes sobre las actuaciones, y suscripta la documentación señalada en el apartado anterior dicha Dirección confeccionará la Carta de Gerencia, en la cual se consignará entre otros aspectos, los datos del peticionante, el monto del resarcimiento fijado por la presente ley y referencia a los dictámenes emitidos por el Servicio Jurídico.

5.2.d)- La Carta de Gerencia deberá ser suscripta por el Director General de Administración, siendo remitidas las actuaciones con posterioridad a la Sindicatura General de la Nación para la suscripción e intervención de su competencia.

5.3.- Procedimientos de pago anteriores: Si el trámite de pago para la cancelación de una deuda resultante de un juicio relacionado con el Programa de Propiedad Participada no hubiere culminado aún, éste continuará su curso en forma independiente a este procedimiento, a menos que el actor decida acogerse al resarcimiento previsto en la presente ley, en cuyo caso sólo podrá reclamar la diferencia en más, que le pudiera corresponder por la parte impaga del monto estipulado en el artículo 2º de la ley.

5.4.- Intervención del Servicio Jurídico Permanente: En todo caso en el cual se requiera opinión jurídica, se girarán las actuaciones a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, o la que la sucediere, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación para que emita un dictamen al respecto.

5.5.- Puesta a disposición: En un plazo de noventa (90) días, desde que fuere aceptado -expresa o tácitamente- el reclamo del beneficiario, se procederá al depósito en efectivo del cincuenta por ciento (50%) del resarcimiento y el saldo a los ciento ochenta (180) días de la aceptación. A tal fin con la conformidad del Organismo de Control y la Dirección General de Administración, esta última enviará el Formulario de Requerimiento de Pago Individual a la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas, o la que la sucediere, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, la que procederá a su acreditación en una cuenta del Banco de la Nación Argentina.
0
09
15/09/201019:32
Omar
Estan negociando como cuatro grupos de ypefianos unos por 120$ otros por 220$ otros por ????? cada vez estamos mas divididos esto este año olvidense de que se cobre y el años que viene como cada grupo esta con distintos diputados nos van usar para las campañas y despues MINGA. Y ME OLVIDABA TAMBIEN ESTAN LOS ABOGADOS QUE NO SE QUEDAN ATRAS Y QUE SIGUEN CON LA MISMA PEROLATA DESDE HACE 19 AÑOS Y NOSOTROS SOMOS UNOS PELOTAS QUE SEGUIMOS CREYENDO DONDE HAY UN MANGO HAY ESTAMOS LASTIMA QUE NO LO VEMOS NUNCA.
0
10
09/08/201018:04
mujer argentina
continuando mi exposición, deroquemos a quienes teoricamente defienden nuestro intereses, para sus propios beneficios, unamos esfuerzo, INTELIGENCIA, Y HONESTIDAD para que tomemos el toro por las hastas, demostremosle que aún viejos de cuerpo pero no de espiritu, está vez no nos van a GANAR.
0
11
30/07/201019:58
Fabian
Landeiro es un mentiroso y nos vendió a todos haciendose el representante pero los que se metieron o se metiendo ahora, Mercado, Chavez Tognon, Palacios tambien se hacen los representantes de todos nosotros son tan tranfugas como Landeiro y lo mas triste que estan por sacar una ley que nos meten a todos del estado en la misma bolsa y le dejan la puerta abierta a todos los abogados, lamentable lo de estos que se llaman dirigentes.
0
12
21/07/201022:45
Hugo
Pedro nos tuvieron mal catalogados por nuestro accionar, por las mentiras por los falsos mesias que se creyeron que esta lucha es facil, que nos tuvieron etica cuando mentian que ya estaba todo y ya de cobraba yo estuve todas las veces en el congreso donde Landeiro salia victorioso diciendo que cobrabamos ya. Lo que tenemos que hacer es sacarnos la venda de los ojos y no darle mas plata a este sinverguenza de landeiro que nos vendiò como perros.
0
13
21/07/201017:11
pedro
muchachos, siempre a los ypfianos nos tuvieron mal catalogado de lo peor, porque no nos dejamos de pavadas y nos ponemos de acuerdo y vamos todos pero todos al congreso y exponemos alli los puntos sobre las iiiiies. hasta tener una repuesta de los diputados o de la señora presidenta, y si es necesario acampar hasta tener una repuesta.
0
14
20/07/201015:43
juan
amigos ex ypefianos sino querer estar más cerca de un estafador que saca plata con mentiras a los ex trabajadores de YPF entonces soy un traidor. hoy en un canal de Mendoza dijo que soy un traidor. Lo que yo no puedo pensar es ¿como ese canal les da pantalla a un delincuente que ha estafado a media mendoza?
ME trato de mentiroso porque con pruebas en la mano comente que el diputado recalde le ha hecho una denuncia penal en un jusgado federal. YO le digo a este canal de Mendoza ("7") que investiguen y que despues hablen con la gente que conoce del tema. Landeiro no chamulles más tenes que ir entre rejas .
Quien quiera se puedem comunicar via celular conmigo.
0
15
19/07/201017:54
Juan pedro
Felipe creo que tenes razón tiene que ir a la carcel.Lamentablemente no hay nada firmado es todo un verso de un mitomano cruel ipocrita ypefiano que se hace pasar por cordero y es un estafador con varios procesos por estafas reiteradas llamado Oscar Landeiro ( fue guardaespalda de Cassia). Con el verso de que esta todo firmado saca plata a los esperanzados ypefianos yo tambièn le creia y le di dinero.
0
16
19/07/201013:01
luis alberto
Estoy siguiendo de alguna manera las informaciones de este espacio que nos permite expresar, por favor HUGO no en encuentro tu email, necesito comunicarme ...gracias Luis ex ypefiano , tambien esperando justicia y pedirle a todos que ya no se soporta una mentira mas a nuestros pobres viejos...gracias...espero tu email...gracias
0
17
17/07/201022:34
FELIPE
LAN.....O COMO ME GUSTARIA VERTE ENTRE REJAS Y QUE ALGUN DEJENERADO EN LA CARCEL SE ENAMORE DE VOS,BUENO SI ESO PASARA AHORA TE PODES CASAR!SEGURAMENTE VOS SERIA EL RECEPTOR .ASI COMO VOS LE DI... A TODOSLOSCOMPAÑEROS.-
0
18
17/07/201013:32
Hugo Alberto
Un nuevo padrón no es necesario (EL UNIVERSO YPEFIANO NO ES EL REAL MUCHISIMOS FALLECIERON EN LA ESPERA), porque el padrón enviado por Repsol se encuentra promulgado en el boletín oficial,y otro padrón se encuentra en el ministerio de Economia,otro en el Bco Naciòn, asi que otra presentaciòn de padrón es para dilatar el proyecto.Ypefianos tratemos de ir por el SI y negociar con inteligencia y no que sea otra burla como la de los "autocombocados".
Demostremos que somos inteligentes y llegar a concretar el cobro con éxito.
0
19
17/07/201013:23
Hugo Alberto
www.parlamentario.com
16-7-2010
Seria denuncia de Recalde


El diputado advirtió que circula una nota con su firma falsificada dirigida a ex trabajadores de YPF expresando un compromiso suyo erróneo.


El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, Héctor Recalde, denunció que está circulando una falsa nota dirigida a los ex trabajadores de YPF, a través de la cual el legislador se comprometía a aprobar en el recinto el proyecto sobre Propiedad Participada, que atiende la situación de los ex empleados de la empresa.

Ante esta situación, Recalde presentó una cuestión de privilegio en el recinto advirtiendo sobre la existencia una falsa nota que lleva su firma, en la que se afirma que la comisión que preside decidió aprobar "por unanimidad" el tratamiento del proyecto de propiedad participada, que se encuentra en debate en ese cuerpo.

?Motiva esta decisión el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de dar pronto despacho al tratamiento de la misma, para que en un período no mayor a 30 días los ex empleados de YPF puedan percibir esta histórica deuda que el Estado Argentino mantiene con ellos?, apuntó el legislador kirchnerista, quien además ha presentado una denuncia penal ante la justicia para que se investigue el delito de "falsificación de instrumento público", ya que la nota lleva su firma y el membrete de la Cámara de Diputados y de la comisión de Legislación del Trabajo.

Recalde reiteró que se trata de "una falsificación burda incluso en su contenido, porque en treinta días una norma no puede pasar por tres comisiones, ser aprobada por el Senado y promulgada. Además, lastima el sentimiento de quiénes buscan un legítimo derecho, más allá de la comisión del delito".



0
20
16/07/201012:34
Hugo
Queridos compañeros, lamentablemente les tengo que decir que todo lo que salio en internet y en algunas radios, como por ejemplo en una de aca de Berisso, donde el secretario del gremio practicamente se adjudico el logro de la ley 2500 D, que cobrariamos en 30 dias, es todo mentira, o sea MENTIRA, lo que realmente pasó, es que este buen señor, Os..ar Lan...iro, falsificó una nota del Diputado Rec..de, usando el logo de la caamara de Diputados y la firma con el sello, hizo una asamblea y les juntó la cabeza a los pobres ex agentes de Mendoza, pero es todo una fabula de este personaje, que no sabemos que carajo persigue, porque ya lo echaron de la calle Solis tambien, parece que está haciendo lo imposible por embarrar la cancha y que no salga nada. de todas maneras, les digo que ayer estuvimos en el anexo de Diputados, y a pesar del lio que habia en las camaras, los asesores de la comision de trabajo estaban trabajando en el proyecto de ley de la gente de YPF, estaba la posibilidad de que presentaran una propuesta (de dinero), para cobrar en efectivo (no bonos) y en dos o tres cuotas, todavia al dia de hoy no hemos recibido nada, por lo que presumimos que sera para los primeros dias del mes de agosto, porque la semana que viene empieza el receso de invierno ( que mal viven los pobres), de todas formas a la noche me confirmaron que habia ido gente del ministerio de economia a trabajar con los asesores y estarian afinando el lapiz. Esto es lo unico que hay hasta el momento, si hay un ofrecimiento, nos dieron a entender que seria sin discucion, si podriamos juntarnos con los asesores para tratar algunos puntos determinados de la ley, como por ejemplo las viudas, que sea inembargable, que los abogados no pueda sacarle un solo peso a los que cobran, y algunos otros puntos mas que tenemos en carpeta, esto es lo que hay hasta el momento compañeros, espero que esto levante un poco el animo despues de todas las mentiras que estan diciendo por todos lados. Lo que si les pediria, es que por favor, recuerden que en esta pagina, mas arriba, esta mi email, les pediria que me manden sus datos, pues nos dijeron que fueramos preparando un padron completo de los ex trabajadores, que quedaron fuera desde el 01-01-91 al 31-12-96, nosotros ya lo pedimos al ministerio de economia, pero toda la informacion que tengamos nos va a servir para controlar que esten todos empadronados, les dejo un abrazo
0
21
09/07/201023:15
Alejandro
Con gran tristeza despues de hacerme una gran ilusión de que cobrariamos la suma de $220.000 más intereses, lo afirmó Oscar Landeiro frente al congreso en ábril,(Landeiro mintió y lo rajaron del congreso), después se metieron a negociar Ramón Mercado,Eduardo Chavez,José Tognón y otros ypefianos dando tambien por positivo el cobro.
MENTIRA NO HAY NADA DE NADA NO DEN DE DINERO A ESTOS VIVOS.SON IGUAL QUE LOS ABOGADOS DIBO, LETO, ECHEVERRI, DUCROS,
0
22
08/07/201011:17
Hugo
Espero que el administrador ponga este mensaje, compañeros lamentablemente el proyecto 2500D-2009 esta totalmente parado el dictamen aun no está redactado , no es tirar palidas es decir la verdad podemos ir a ver a cuanto politico podamos y Papa en Roma, nos puede prometer que nos ayuda, pero la realidad actual que no hay nada y este año ya no se cobra, por no estar en el presupuesto y el año que viene a pasos que vamos dudoso. DECIR LA VERDAD DUELE PERO CON EL TIEMPO DIGNIFICA, Oscar Landeiro lamentablemente no dijo la verdad y la negociaciòn esta muy complicada.-
0
23
01/07/201018:19
Ines Ruiz
no debemos bajar los brazos para que se haga justicia
0
24
01/07/201015:41
Lisandro
Nos están mintiendo este año no se cobra ni un peso y el año que viene veremos no se hagan ilusiones que es menos de $100.000 y cuando se cobre con la inflaciòn seran chauchas.Chavez Tognon Landeiro y todos los que estan metiendo la cuchara van a tener que responder por esta traiciòn a los ypefianos. No le den mas plata.vicen a cuesta de nosotros.Landeiro tiene un prontuario terrorifico.
0
25
30/06/201015:57
Juan Carlos
Ypefianos no nos dejemos mentir mas nos quieren arreglar con $100.000 (ESTE AÑO NO SE COBRA NADA) pero para los que no cobraron nada ni por ley 25471 ni por juicio de Leto Rossi Echeverri- Ducros y Dibo . es para terminar y bajar la cortina ALERTA YPEFIANOS
0
26
25/06/201023:12
Leandro
Ypefianos todos y especialmente los mendozinos que este personaje Oscar Landeiro, nefasto mentiroso y delincuente con muchisimos prontuarios en su haber, sigue sacando plata con el cuento que ya esta todo que primero vamos a cobrar los de mendoza y es mentira. y los personajes como Tognon Chabez Mercado, etc etc etc y muchos personajes que estan pululiando con la apromesa que van a sacar el pago menor pero va a salir NO MIENTAN MAS ESTO ES UNA ANSUELO PARA QUE PIQUEMOS Y QUE NOS JODAMOS PARA TODA LA VIDA
0
27
10/06/201019:19
Lorenzo
Oscar Landeiro nos esta haciendo quedar muy mal a todos los ypefianos dice que esta todo que ya cobramos y hay que firmar un listado que firme y me informe en la camara de diputados en la comision de trabajo y me informaron que el tema ypefiano, lo estaban estudiando que aun no hay nada y que no firmemos nada, asi que Landeiro y todos los que lo acompañan nos estan mintiendo, NO HAY NADA AUN SE ESTA ESTUDIANDO EN PROYECTO LANDEIRO NO SAQUE MAS PLATA NI MIENTA MAS Y NO HAY QUE FIRMAR NIGUNA PLANILLA.
0
28
09/06/201019:00
Omar
Landiero dejate de mentir, estas haciendo firmar otra planilla que ya esta todo que estuviste reunido con Budu y que ya tenes todos arreglado y el proyecto 2500 lo estan modificando , porque no hay acuerdo en ningun mienbro de la comisiòn de diputados, seguis sacandonos plata para estar en buenos aires sos muy mentiroso quedaras en la historia como otro traidor al lado de los que nos traicionaron con privatizaciòn de YPF.
0
29
08/06/201016:48
Santiago
Creo que nos estamos equivocando el rumbo ypefianos como vamos a pedir que nos ayude al que prestó el avión de la gobernación para que el diputado Flores pudiera viajar enseyado,para dar quorum para la privatización de nuestra querida YPF ,a Budu y a Scioli que vivio toda la vida de los sponsor que le dio primero YPF y despues Repsol, esto creo que es lo mismo que Landeiro que vive y viene apoyado por el SUPE H. DESPUES QUE NOS TRAICIONARON NOS TIRARON A LA CALLE AHORA NOS VAN AYUDAR COMPAÑEROS CAMBIEN EL RUMBO QUE POR ESTE RUMBO VAMOS AL FRACASO TOTAL. SIGO CREYENDO EN LA LUCHA DE TODOS LOS YPEFIANOS PENSANTES.EL TIEMPO DIRA QUIEN ESTABA EQUIVOCADO. ESTO PUEDE SER UNA MANIOBRA DEL GOBIERNO PARA SELLAR TODA POSIBILIDAD DE EXITO.
0
30
06/06/201020:08
José Luis
A todos los ypefianos no se dejen engañar con que ya cobramos los $220.000 que esta todo firmado que la presidenta no lo va vetar que tiene el giño de la oposiciòn y del oficialismo, el Proyecto esta en estudio con mas seguridad que no salga a que salga.
LANDEIRO Y TODOS LOS QUE TRASMITEN ESTO ESTAN ENGAÑANDO A LOS YPEFIANOS, Y NO SAQUEN MAS PLATA QUE ESTAMOS TODOS MUY MAL PARA QUE NOS ESTAFEN.
0
31
04/06/201015:01
Felipe
Le pido por favor a la redaccion de este medio que averigue las condiciones y prontuario de este espesimen atorrante de Landeiro y ayude a esta pobre gente que tanto produjo en YPF y para el Pais;hay que sacarle la mascara a este personaje nefasto que vive de la estafa ,tambien la va de gestor ,pide anticipo por realizar un tramite y ahi muere todo.-Hay que defender a las personas honestas!
0
32
04/06/201008:21
felipe
compañeros exypefianos averiguen el prontuario de landeiro que es extensisimo no le crean nada de lo que dice,es un traidor.-
0
33
01/06/201017:15
Luis
Empesamos de nuevo lo Landeiro fue todo una farza ipocrita y ahora tenemos que empesar desde foja 0 espero que los que negocian ahora y tienen que analisar sean mas cuerentes y menos ipocritas que Landeiro, pero dejen de mentir y sacar plata o vivir a cuenta de nosotros los exypefianos.
0
34
26/05/201015:36
Julio
Compañeros lamentablemente como vemos una vez mas nos dejamos engañar por ilusiones que nos traen desde alguna provincia en este caso desde mendoza Landeiro debe soñar de noche y trasmite de dia esto es otro engaño mas como tantos en estos largos años y todos los autocombocados que lo acompañan son tambien complices de sus engaños. el proyecto 2500 D por los $ 220.000 es una fabulaciòn ipocrita.
0
35
19/05/201022:58
CARLOS
Hijo asi no se juega con la ilusion de un pobre viejo que perdio todo.Soy un hombre grande que trabajo toda su vida para su familia y perdio casi todo hasta la esperanza ,ahora estoy enfermo viejo y tener que soportar que mientan como mienten. Sr Landeiro no mienta mas ni nos ilusione por favor soy un pobre viejo.Por hombria y dignidad se lo pido
0
36
14/05/201022:53
Juan Pedro
Oscar Landeiro no mandò un solo comunicado a ningún lugar se maneja con notas con actas con mil una adhesiòn con firmas y.........................que pasa que el proyecto no se mueve.no se mueve porque es muy terco muy tosudo y muy ignorante probre tipo va solo a la camara y no deja que nadie lo acompañe y que nadie lo aconseje asi le va a ir lastima que va el destino de miles de ypefianos de todo el pais.
0
37
12/05/201018:06
Celina Garcia
Que tristesa da que se burlen de los nosotros los ypefianos principalmente de los mas necesitados pidiendo lo poco que tinemos para viajar a buenos aires para traer mentiras .
0
38
10/05/201019:02
Papi Gimenez
Manuel a los ypefianos Chico Rementeria Muñoz Gientikis Rellis que admirás te comento que estuvieron poluliando por cuanta agrupaciòn ypefiana se formó en estos largos años quedandose con algun dinerillo como acontubran a pasar la gorra, ya traicionaron a todas la ultima fué a la doctora Dibo cuando se den cuenta que Landeiro es una fabula también se borran.
0
39
10/05/201017:24
Elba
Soy del interior del pais estoy en capital como me dijeron que estabamos por cobarar $220.000 por los autocombocados cuyo presidente es Landeiro de Mendoza fui a Economia por poco se me rien en la cara me dijeron que no hay nada triste fui a diputados me derivaron a comisión de trabajo me informaron que hay dos proyectos pero que estan en estudio que no tienen previsto por ahora tratarlos creo que nos estan tomando el pelo y los que viajan nos sacan las pocas monedas que tenemos que injusticia.
0
40
08/05/201018:06
MANUEL
he leido los comentarios de muchos compañeros y compañeras ypefiana.Los admiro por no perder la confianza por aquellos compañeros que nos representan en buenos aires. Que mas alla que nos mientan los politicos de turno. Son ellos los que verdaderamente ponen la cara. Y le pido a nuestros representantes que sigan adelante con el proyecto 2500D.2009 -QUE COMENTARIOS DETRUCTORES SIEMPRE LOS HAY. UN ABRAZO A TODOS LOS YPEFIANOS/AS.-
0
41
01/05/201013:14
Rubèn
No hay ningún derecho que Landeiro y los autocombocados mientan como estan mintiendo, el proyecto 2500D desde que se presentó esta en el mismo lugar que se presentò. Nos será que quieren tenernos entretenidos y este personaje lo esta logrando .
0
42
30/04/201018:22
Aldo
Yo estuve el martes en congreso donde Landeiro informó que ya estaba todo y que cobrariamos $770.000 ya, y también dijo que no vendría mas Capital porque su trabajo ya terminó no sera que se tomo el olivo elegantemente. Que Pelopinchos que somos como nos mienten en la cara y nos la creemos.
0
43
29/04/201016:24
Hugo
Debe haber dos congresos porque por un lado Landeiro informa, que el proyecto está aprobado y que se cobrara en poco tiempo aumentando la suma en $ 770.000 y uno llama al 6310-7100 pedir por comisiòn de trabajo e informan que el proyecto 2500D esta en esa oficina desde que se presentó porque estan concensuando entre las partes porque hay dos proyectos de igual tenor ypefianos .?
0
44
27/04/201000:23
CARLOS
Por favor no engañen mas, es una verguenza viven en un mundo de mentiras. Seguro que ya fueron untados todo estos que dicen que se cobra y todos nosotros somos unos tarados qwue les creemos MENTIROSOSSSSSSSSSSSSSS. Por algo estan asi se contagiaron.QUE VERGUENZA SEÑORES MAYORES
0
45
22/04/201016:12
Santiago
Lamé a diputados 011361-7100 Coms Trabajo y me informaron que el decreto 2500D aun sin tratamiento y no tienen previsto tratarlo por ahora testual lo que me dijeron en diputados. No gasten a cuenta el cobro esta muy verde todavia.
0
46
21/04/201019:58
Jacinto Perez
Me llamaron de la calle solis una tal gloria y me convocó a ir frente al congreso el 7 de Abril con un tal Landeiro de Mendoza donde estaban algunos ypefianos nos dijeron que la plata la cobrariamos a finde mes confirmndo lo que me dijo gloria por telefono y pasaron dos semanas y ni mu se termino el entusiasmo siempre igual quiero decir que las caras son las mismas que estavan con Leto y en el mismo lugar hacen las reuniones en la calle solis que pasa porque no dicen lo real.
0
47
16/04/201015:39
Carla
El proyecto se encuentra en la comisiòn de trabajo sin tramiento a si que faltarian 3 comisiones no informes irealidades soy hija de una ex ypf va a la calle solis y también están informando mal hay que iformar bien los exypefianos estan muy ilusionados hacen 6 meses que Landeiro viene parloteando que ya se va a cobrar y pasaron los meses y el proyecto esta en el mismo lugar que se presentó. y para que te enteres que mas de 4.000 exypf que iniciaron indemnizaciòn por la ley 25471 estan parados en economia porque no hay plata.Lo de la Caja de Ahorro es otra mentira los que van a Lanus es otra patraña vil.
0
48
13/04/201023:41
Carlos
A Ud Mirta que paso con su comentario q todo ya estaba resuelto el 7 de Abril, esto sigue siendo una mentira mas ,un engaño. Por favor que alguien con criterio escriba y diga la verdad. Ya estaba todo listo y era todo mentira?. Por favor que quiero respuesta concreta. GRACIAS
0
49
11/04/201023:27
Myriam
Mirta ni se trató el proyecto ni siquiera saliò de la comisiòn de trabajo donde se encuentra desde que lo presentaron, Lamentablemente los expefianos engañan a los exypefianos. Basta de alentar con falsas expectativas. como el cobro de la caja de ahorro otra mentira ypefiana.
0
50
11/04/201015:28
hector
Resentido sociales con usted aca en neuquen conosco muchos,y son aquello que nunca a pesar de su deseo tubieron el gran orgullo y la suerte de ser empleado de la gran YPF,gran orgullo que sentimos nosotro los ex ypefianos que seguimos amando a nuestro petroleo nuestra soberania,adonde estubo usted cuando se vendio YPF ( o es un trasandino,seguramente que si)y porque usted como habitante de Santa Crus no le pide cuanta a kisner del dinero que supuestamente se llevo afuera o le falta a lo que a nosotros los ex ypefianos nos sobra para reclamara nuestro dinero y respandado por una ley , lo que pasa es que sus valor (por no decir otra palabra) caben solamente en la mano de un bebe y por eso es que no se anima a pedirle esplicacion al que fue su gobernante y se escuda detra de un teclado para espresar su resentimiento e envidia a los que si fuimos empleados de la gran YPF , eso es lo que denota su comentario de 20-03-10.-
0
51
11/04/201013:22
HECTOR CEJAS
14 años que no estan verseando,hoy todos los ex ypf estamos grandes(yo 53 años)yo tengo trabajo y gracia a Dios estoy bien,pero veo con mucha tristeza a ex colega como estan emprobrecidos,triste y enfermos muchos ya murieron, pero ha pesar de esto veo la hiprecia de esto seudodemocrata(los politicos) que se subieron a tren de la democracia solo para enrriquecerse y no les importa nada de nada,solo llenarse de plata,total aca no pasa nada,solo hacen declaraciones como para conformarnos y especulando con proximas eleciones( a estos giles les seguimos mintiendo asi nos siguen votando en la proxima)la hiprocrecia de estos estos "señores" no tiene limite,creo que debe existir un hecho conmoncionate para que nos den bolilla,sino seguiremos esperando,tambien hago un llamado para los hijos y nietos de los exypf que conforme una agrupacion para reclamar esto ya que de ultima ellos como herederos gozaran de este dinero,nosotros estamos grande y ya no tenemos fuerza para salir a cortar rutas y quemar gomas,estamos ya serca de nuestra partida a otra existencia.-
0
52
08/04/201017:02
Mirta
el 7 de abril de trató con exito el proyecto por los $220.000.- en diás pasa al recinto.estamos a pasos del cobro dijo Landeiro.
0
53
06/04/201020:56
Mirta
Mañana 7 de Abril a las 9,00hs todos al congreso se trata la ley 2500-D por los $220.000.- todos los ypefianos tenemos que estar para agradecer a los diputados el tratamiento. No llevar ninguna bandera partidaria ni sindical solamente las de YPF.nReponsables de CapitalnMirta Rem...nJosé c....nGloria G...nJuan LanMario Gi
0
54
06/04/201016:11
Hugo
El proyecto 2500 se encuentra en la comisiòn de trabajo para que se trate en el recinto tiene que pasar la comisiòn de justicia y luego la de presupuesto. Luego tiene que ponerse en laor parlamaentaria y despues de pasar todas esto recien se tratarìa en el recinto. si se aprobara pasa a Senadores y sigue el mismo camino si se aprobara y no lo veta la presidente sale en el boletin oficial todo esto lleva varios meses y estan diciendo que se paga a fin de Abril esto es mentira.
0
55
02/04/201020:34
CARLOS
Alguien me puede informar que paso en la reunion que tuvieron el 24 de marzo. No sabemos nada acerca de lo que paso . Gracias¡
0
56
01/04/201012:36
Raul
Yo creo que a los Kirchner no es facil sacarles un mango es todo par ellos.lo unico que se es que cuando terminen su mandato van a cer los mas ricos de la Argentina y no tengo ninguna duda ya en parte los son.pero si tienen memoria como ellos simpre dicen que no se olvide que si son halgo hoy en dia se lo deven al SUPE que cuando estaba Mercado su cuñado los apollo con todas las campañas politicas en la provincia con los fondos del gramio y si no por que se fundio el SUPER SUPE el mercado que estaba donde esta ahora el ALAS.por mercado nunca pago a los provedore y a los transportistas por que se patino la guita en la campaña del LUPO.espero que tengan memoria y nos paguen esto que nos pertenese por ley.un abraso a todo los ex ypefianos
0
57
30/03/201017:46
Dolores
Nos estám usando, pensemos que no hya presupuesto para otros ahora se van acordar de nosotros ypefianos esto termina en algún cajon lo pongo para que cuando pase sepan que hay algunos ypefianos que tenemos cerebro.
0
58
21/03/201011:12
franco
ME PARECE QUE SI NO HACEN UN PARO TOTAL EN CONJUNTO CON LOS SINDICATOS NO LE VAN A DAR BOLA TIENEN QUE EXIGIR EL 82% HAY MUCHOS PETROLEROS ACTUALMENTE QUE SE JUBILARIAN MUCHACHOS HAY QUE APOYAR TODOS
0
59
20/03/201019:13
eliabriz
Queridos ex ypefianos soy hija y esposa de ypefiano
los apoyo en su lucha,y a los que dicen que Kirchner estaba tranzando eso es mentira porque todos los Argentinos que no eran ypefianos aplaudían cuando se destruía la columna vertebral de la República porque regalar el tesoro es TRAICON
CUANDO TODOS LOS ARGENTINOS TENIAMOS QUE ESTAR EN LA CALLE PIDIENDO QUE NO SE REGALE LOS RECURSOS NATURALES de esta gran Nación.
0
60
20/03/201012:27
MARIO
LO UNICO QUE LES INTERESA ES MAS PLATA. PORQUE NO LE VAN A RECLAMAR A MENEM, QUE CUANDO PRIVATIZO YPF, QUE ERA UNA EMPRESA DEL ESTADOnLES TAPO LA BOCA A TODOS CON UNA INDEMNIZACION. nTAMPOCO SE OLVIDEN QUE KIRCHNER FUE COMPLICE Y UNO DE LOS BENEFICIARIOS POR REMATE DE YPF Y EL QUE SE LLEVO MILES DE DOLARES A QUIEN SABE DONDE. nLO PEOR DE TODO ES QUE ESA DEUDA QUE USTEDES RECLAMAN LA VAMOS A TENER QUE PAGAR NOSOTROS EL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ. nPORQUE NO RECLAMAN MEJOR QUE EL PETROLEO VUELVA AL ESTADO, PARA NUESTROS HIJOS, NIETOS Y PARA TODAS LAS GENERACIONES FUTURAS DE NUESTRA PROVINCIA. nESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE LES PUEDE PASAR A LOS QUE NO CUIDAN SU FUENTE DE TRABAJO. GILES? nLA MAYORIA DE LOS QUE ESTAN AHI NO TIENEN NINGUNA NECESIDADnn
0
61
19/03/201022:37
adivino
este año no van a cobrar, no es que les tire mala onda pero ya van a ver,le siguen versiando
0
62
19/03/201022:34
justiciero
que los legisladores hagan justicia por estos hombres que trabajaron tanto y que a muchos por trabajar en el campo les quedaron secuelas, saben l que es estar en pleno invierno bajo la nieve con 20 grados bajo cero?? en este momento despues de tantos años de esfuerzo se merecen que se haga justicia... por los que quedan.... vamos muchachos estoy con uds conozco el trbajo y es muy sacrificante!!!
0
63
19/03/201015:17
daniel hugo
soy un ypefiano mas despedido en el 93 yo tambien estube en la lucha cortando la entrada de camiones en la plata ahora por problema de salud no puedo se lo que estar ahi por eso compañeros les deseo por el poco camino que falta en recorrer las mejores de la suerte y que dios los acompañe a todos ustedes y a los legisladores que los ilumine en las decisiones que van a tomar.//fuerza y hasta el ultimo aliento.
0
64
19/03/201013:18
melo
los echaron por traicion de kisner que mientras en su casa se reunia con ellos y les decia buscar la solucion por atras firmaba el consentimiento por la venta y ahora muchos ya se murieron sin poder cobrar lo que les corresponde