Política

Eduardo Costa se refirió a la detención de José López

El Diputado Nacional, Eduardo Costa señaló que no lo sorprendió la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas con cerca de nueve millones de dólares y “es una parte de este fenomenal saqueo que hizo”. Agregó que esto se refleja en Santa Cruz y los problemas que posee. Dijo que le da vergüenza el comunicado del FpV repudiando lo de López y hablando de los Panamá Papers.

  • 15/06/2016 • 10:34
Eduardo Costa (Foto archivo)
Eduardo Costa (Foto archivo)

En entrevista con Tiempo FM Eduardo Costa compartió su visión sobre la detención del ex funcionario José López, quien fuese detenido ayer con cerca de nueve millones de dólares: “Sorprendido no, son cosas que venimos denunciando hace mucho tiempo. Lo que vimos ayer es una parte de este fenomenal saqueo que hizo el kirchnerismo en el último tiempo”.

Señaló que esto “tiene una contraparte, es la que vemos en la provincia hoy. Los problemas de educación, salud, con el agua, el atraso en la ciudad. La falta de haber generado oportunidades, de infraestructura. La lógica ha sido utilizar el Estado para saquearlo, para hacer negocios”, dijo.

“Todos los caminos conducen a De Vido y todos sabemos que él instrumentaba esas cosas. Él no hacía nada sin las ordenes de los Kirchner”, manifestó Costa.

Sobre el comunicado de los diputados del FpV repudiando la situación de López y a su vez comparándolo con los Panamá Papers, “me da vergüenza, gobernaron Argentina durante 12 años, no hacen ninguna autocritica y han saqueado el Estado”.

Hoy se estará efectuando el tratamiento de la Ley de Blanqueo de capitales, y el legislador indicó que “está limitado para que funcionarios ni legisladores nacionales, ni miembros del ejecutivo actual o anterior puedan blanquear dinero de la corrupción”.

En esta línea remarcó que se debe determinar “la utilización de lo recuperado de la corrupción o narcotráfico, se viene generando cambios en cuanto a transparencias y mejorar la devolución”.