Política

Parques Nacionales descontó sueldo a afiliados a ATE en huelga

La puja entre una veintena de empleados y la intendencia local comenzó en el verano, cuando los trabajadores empezaron a reclamar el pago de viáticos que le habían sido suspendidos, en época que la jefatura estaba a cargo de Nora Martín, mientras Carlos Corvalán volvía de ejercer la presidencia nacional de Parques Nacionales, para retomar su cargo de Intendente.

  • 04/06/2016 • 10:58

Luego vinieron las denuncias de empleados contra Martin y Corvalán, por usar personal y maquinarias para beneficio personal, lo que ahora es investigado mediante actuaciones administrativas del directorio nacional de la APN.

Pero con el comienzo de junio, y el pago de sueldos, los empleados en protesta se encontraron con que se le hizo un importante descuento en sus sueldos.

El empleado y delegado Luis Vera, dijo que los descuentos fueron realizados a unos 8 trabajadores, que son quienes mantienen los reclamos y denuncias contra los jefes del Parque.

El delegado de los empleados del Parque nacional indicó que le descontaron jornadas laborales como si no hubieran asistido a sus puestos de trabajo.

“Nosotros estamos con retención de tareas, pero asistimos al trabajo y registramos nuestros ingresos y salidas. Permanecemos en el centro de Informes donde no dejamos de lado la atención a los visitantes”, comentó.

Los trabajadores responsabilizan del descuento al intendente del Parque, Carlos Corvalán, por no querer firmar las asistencias de los empleados que estaban en su lugar de trabajo pero con retención de tareas.

Ahora el reclamo comenzó a canalizarse vía  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a autoridades nacionales.

Fuente: Ahora Calafate

Temas