Info General

Claudio García “CAMBIEMOS en la nación habla de sinceramiento de precios y en Santa Cruz de tarifazo”

El diputado distrital Claudio García salió al cruce de las declaraciones de dirigentes de la oposición santacruceña. Acusó a CAMBIEMOS de mantener un doble discurso que avergüenza y aseguró que “jamás se expreso que se iba a tratar sobre tablas sin el consenso ni los acuerdos correspondientes sobre todo en defensa los sectores más vulnerables”.

  • 31/05/2016 • 22:00

El legislador sostuvo que desde el sector político de CAMBIEMOS “han agitado ese fantasma de “tarifazo” y tratamiento sobre tablas cuando en realidad sabían que el espíritu del proyecto tiene que ver con generar herramientas financieras para paliar el déficit económico de Santa Cruz, con el sostenimiento de la Caja de Previsión por ejemplo como lo anunciara la gobernadora en el inicio del periodo legislativo o con la ayuda financiera permanente a municipios que padecen de serias dificultades para afrontar salarios. Jamás se expreso que se iba a tratar sobre tablas un proyecto de tal envergadura porque es claro que se requiere consenso, no sólo en cuanto a lo político sino en cuanto a lo social principalmente y en defensa de los sectores más vulnerables” aclaró García.

 

“En la nación hablan de sinceramiento de precios justificando incluso el brutal aumento de la tarifa de gas y en Santa Cruz de tarifazo cuando pretendemos debatir un nuevo cuadro tarifario pero con la inclusión de todos los sectores en una mesa de consenso. No sólo se trata de un doble discurso que avergüenza sino que buscan rédito político sin aportar nada a solucionar los problemas de los vecinos de la provincia” fustigó.

 

Seguidamente, García manifestó “el bloque CAMBIEMOS nos tiene acostumbrados a manifestarse mediáticamente y no en el ámbito que corresponde y para el cual han sido elegidos como es la legislatura provincial. En todo caso, Santa Cruz necesita herramientas alternativas no comunicados explosivos de prensa”.

 

Finalmente García exhortó a “hablar menos en los medios y ponerse a trabajar con voluntad para solucionar los problemas de los vecinos de la provincia, con gestos claros como por ejemplo acompañándonos a Nación a reclamar por la obra pública que Santa Cruz necesita y sigue paralizada” concluyó.