Cultura

Biblioteca Municipal presente en la Feria del Libro con su rincón de lectura y la hemeroteca

Con la presentación de un stand con juegos infantiles y promoción de la lectura, la Biblioteca Municipal, se prepara una vez más para estar presente en la XXII edición de la Feria Provincial del Libro.

  • 31/05/2016 • 20:25

La Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic”, ultima los detalles para la presentación de su stand y propuestas hacia la comunidad, en el marco de la apertura de la Vigésima Segunda edición de la Feria Provincial del Libro, que se inaugurará este viernes en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y que se extenderá hasta el domingo 12 de junio.

Respecto a la participación del Centro de lectura municipal en dicha feria, Martín Herrera responsable de la biblioteca manifestó “como todos los años hemos recibido la invitación de la Biblioteca Provincial, para participar de una edición más de la Feria del Libro, por ello, nos encontramos abocados junto al personal en la confección del stand que presentaremos. La idea que tenemos, es presentar un lugar agradable para el visitante con caricaturas y juegos, es decir como siempre concentrarnos en los chicos que visiten la muestra”.

Parte de la oferta que tendrá la Biblioteca Municipal en la feria del libro pasará por la presentación del Rincón Infantil, un espacio en el que se ofrecen dibujos y juegos para acercar a los niños a conozcan las actividades que a diario realiza la biblioteca y evidencien que dicho centro de lectura municipal es un lugar a descubrir.

También Herrera ponderó el trabajo de preparación que viene realizando el personal de la dependencia en lo relacionado a logra un espacio adecuado, íntegramente para el disfrute de los niños por la lectura.

Además del Rincón Infantil, la Biblioteca presentará una exposición de su hemeroteca, para que los asistentes al stand puedan interiorizarse sobre qué material se puede consultar.

Es de señalar que la Biblioteca Sofía Vicic de Cepernic, brinda a los estudiantes de nivel primario y secundario el servicio de apoyo escolar los días martes y jueves de 09:00 a 12:00, a través de un convenio suscrito con el Consejo Provincial de Educación, además del cotidiano servicio de préstamo de libros.

Finalmente desde la institución se informa a la comunidad que se suscribió un convenio con la Fundación DEMOS, en donde como parte del mismo el Municipio facilita a dicha organización un espacio destinado para la consulta de material y de trámites administrativos.