Info General

Gremios protestaron en la Comisaría Primera contra los apremios ilegales

Esta tarde hubo una manifestación en las puertas de la Seccional Primera en repudio al accionar de la fuerza provincial tras un recital de música. Una de las bandas que participó rechazó también el abuso de autoridad.

  • 31/05/2016 • 15:41
(C. R)
(C. R)
Foto 1 de 2

Minutos después de las 15:00 se realizó una protesta en la Comisaría Primera de la localidad en repudio al accionar de la Policía santacruceña contra dos personas, un trabajador municipal y una judicial, a la salida de un recital de música. Con la presencia de los gremios frente a la Seccional apostaba en la Avenida Kirchner al 500, pidieron el cese del abuso de autoridad.

Por su parte, la banda Antihéroes, a través de las redes sociales, también asentó su postura ante este nuevo hecho de apremios ilegales: "Una vez más abuso de autoridad, apremios ilegales y lesiones. Esta vez a la salida del recital donde tocamos el sábado junto a "Pil" y "Los violadores de la ley". Hoy la brutalidad nos toca más cerca que nunca porque los apaleados y humillados por estos seres incalificables son nada más y nada menos que de nuestra familia", remarcaron, exponiendo que cuando tocan a uno "nos tocan a todos". Asimismo, hicieron un llamado público "repudiar enérgicamente este tipo de acciones por parte de esta policía, buscarlos y escracharlos públicamente. Fortalecer el movimiento anti represivo y antipolicial. Investigación y la búsqueda de los responsables en la Comisaría Primera de Río Gallegos".

Temas