Info General

El comisario “reconoce en esa charla que hay policías buenos y policías malos”

Lo manifestó Juan José Ortega, Secretario General de Judiciales, tras mantener una conversación con el comisario luego de que denunciarán que una pareja, ella trabajadora judicial, habrían sufrido apremios ilegales. El referente entiende que hay un problema institucional siendo un “problema académico, de formación”, cuando se dan estas cosas.

  • 31/05/2016 • 14:22
Juan José Ortega, Secretario General de Judiciales
Juan José Ortega, Secretario General de Judiciales

Ayer, vecinos se comunicaron manifestando que había habido una situación de violencia a la salida del recital de “Pil y los Violadores de la Ley”, siendo que una pareja, ella trabajadora de judiciales, habrían sido detenidos sin causa y golpeados por personal de la Comisaria Primera.

Juan José Ortega, referente del gremio de judiciales contó por Tiempo FM que “fueron demorados e incomunicados por seis horas, y obviamente se violó ahí un principio básico de defensa, eso no puede existir”.

Esto fue planteado y pudieron hablar con el comisario “quien reconoce en esa charla que hay policías buenos y policías malos, con lo cual generamos postura desde lo institucional”. Ortega señaló que no se cumplió la ley y fueron agredidos tanto fuera como dentro de la Comisaria.

Sobre estos hechos, el referente entiende que “lo primero que deben respetar y aplicar es la ley, entonces en ese sentido si ellos no pueden mantenerla estamos en un problema gravísimo porque pasó desde la agresión física denostada, burlada, acusada, preguntándole con sorna cuál era el turno de acampe que tenía, siempre mezclándolo con ese tema” y agregó que el día anterior “a un compañero de ATE también lo demoraron y le preguntaron quiénes eran los capos del acampe”.

Por último sostuvo que van a realizar la denuncia “hasta que se tomen las medidas correspondientes” y lamentó que “es un tema académico, de formación, con la instrucción que se da en el momento y responsables directos son las autoridades de las instituciones que no han hecho hincapié en este tema”.