Info General

Los trabajadores se retirarán y el corte de gas dependerá de la empresa

El Sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego en Tierra del Fuego retirará a sus operadores a partir de las 00:00 indicó el secretario de prensa, Renes Vargas, tal como estaba previsto en reclamo a la suba significante del gas. De esta forma, si la empresa Total Austral deberá hacerse cargo de la labor, y en caso de no contar con el personal tendrían que cortar.

  • 31/05/2016 • 13:01
(Foto: tdfaldia)
(Foto: tdfaldia)

Rene Vergara, quien es secretario de prensa del Sindicato de Petroleros de Tierra del Fuego comentó por Tiempo FM que tal como se anunció hace tiempo “vamos a retirar al personal que esté trabajando en ese momento en el lugar y la empresa que se hace responsable de esto es Total Austral. Si no tiene la gente idónea que pueda manejar esos controles lamentablemente los que van a tener que cortar el gas” son ellos.

Desde las 00:00 los operadores de planta van a salir de su lugar de trabajo, el resto no, por lo tanto Total debería hacerse cargo de la labor.   

“A nuestros compañeros los vamos a retirar y los que están fuera de convenio están con la misma actitud”, indicó, añadiendo que tras la denuncia penal del fiscal “tiene doble discurso, cuando favorece apoya y cuando no, no lo hace”, ya que “hoy dictaminó a favor de los amparo del municipio y de la UTN”, detalló Vergara.

Entienden que es una “manera que nos escuchen, el país no termina en la General Paz” señaló, argumentando que es una medida para todo el país el reclamo que llevan adelante.

Temas