Info General

Comenzó el Programa “Líderes para el Aprendizaje” de FBSC

Este lunes comenzaron las jornadas presenciales de la capacitación impulsada por Proyecto Educar 2050, dictada por la Universidad de San Andrés y avalada por el Consejo Provincial de Educación. Fundación Banco Santa Cruz otorgó 30 becas a rectores y vicerrectores de la Provincia que participarán del Programa.

  • 31/05/2016 • 11:49

Fundación Banco Santa Cruz, la Universidad de San Andrés (UDESA), Proyecto Educar 2050 y el Consejo Provincial de Educación (CPE) lanzaron, este lunes al mediodía, la etapa presencial del Programa Líderes para el Aprendizaje, enfocado en la capacitación profesional de rectores y vicerrectores de Colegios Secundarios Orientados de la Provincia de Santa Cruz, tanto de gestión pública como privada.

El acto tuvo lugar en la sede Victoria de la Universidad de San Andrés, establecimiento donde se brindará el curso hasta el 3 de junio, y contó con la presencia de María Eugenia Podestá, directora del Área de Extensión de la Escuela de Educación de UDESA, Agustina Blanco, representante de Proyecto Educar 2050, Eduardo Garrote, miembro del Directorio de Banco Santa Cruz y Damián Zagdanski, secretario de Coordinación Educativa del CPE.

Además de esta etapa presencial, los docentes complementarán la capacitación con actividades en una plataforma virtual durante los próximos seis meses, tras lo cual cada participante diseñará un Plan de Mejora para implementar en su establecimiento en 2017.

El objetivo del Programa Líderes para el Aprendizaje es generar nuevos significados y prácticas en los directivos a partir de un trabajo conjunto, instalando el debate sobre las condiciones y desafíos que plantea la gestión de la enseñanza en los diversos contextos de escolaridad.

Las temáticas que se abordarán en el curso son: la mejora escolar, habilidades del pensamiento, trabajo en aulas heterogéneas, resolución de conflictos, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), las neurociencias, observación de las clases y la evaluación de aprendizajes.

Fundación Banco Santa Cruz otorgó 30 becas a rectores y vicerrectores de las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antigüos,Piedra Buena, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Rospentek.

En total, este año las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) entregarán 120 becasdirectivos y supervisores de las Provincias en las que ejercen sus actividades.