Info General

Se allanaron 28 propiedades de Lázaro Báez y hoy continuán

Ayer arribó a Río Gallegos el fiscal federal Guillermo Marijuan, y poco después comenzaron los allanamientos. Se registró la casa situada en 25 de Mayo y Maipú, el club Boca de Río Gallegos, y la Consultora Magna entre otros bienes familiares.Hoy continúan los operativos y se replicaría en otros puntos de la provincia (FOTOS).

  • 31/05/2016 • 09:53
(J.C.C)
(J.C.C)
Foto 1 de 10

Una casa en Maipú y 25 de Mayo, el club de fútbol de la familia, la sede del grupo de medios de comunicación, una estación de servicio, una empresa de comunicaciones fueron parte de los 28 allanamientos realizados en esta ciudad que marcaron el inicio del segundo operativo que realiza el fiscal federal Guillermo Marijuan en la provincia.

"Una casa totalmente vacía. Pelada. No había ni una cucharita. Una casa usada, pero sin nada", detalló una de las personas que ingresaron ayer junto con Marijuan a la casona ubicada en la esquina de Maipú y 25 de Mayo. Cuando ya había sido contactado un cerrajero, llegó un hombre que trabajaba para Báez con la llave de la casa y le abrió a Marijuan.

Los allanamientos serían en varias localidades de esta provincia para determinar si existen otras propiedades del empresario que aún no están registradas.

Vale recordar que durante el mes de abril, las fuerzas federales trabajaron en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio, y también realizaron constataciones y tasaciones en la zona de El Chaltén.

(La Nación y Telám)