Info General

El Ejército abastece con agua a vecinos de algunos barrios

Es hasta que se solucione el conflicto municipal y finalicen las medidas de fuerza que se están tomando. Son “tres veces en la semana en los horarios de 13 a 17:00 en los puntos del sector barrial donde se ubican los camiones con agua. El sábado se acercaron muchos vecinos a abastecerse” dijo Adriana, vecina de uno de los barrios asistidos y quien fue una de las que llevó a cabo esta iniciativa.

  • 31/05/2016 • 08:25

El Ejército, a pedido del Intendente, está abasteciendo con agua a cuatro barrios de la ciudad hasta que se solucione el conflicto municipal y gremial que se está produciendo actualmente y que es de público conocimiento.

“Ellos se posicionan en un punto y los vecinos se tienen que acercar a buscar el agua. Ayer estuvieron hasta las cinco de la tarde y este miércoles van a estar también”, indicó Adriana, una de las vecinas que tuvo la idea de esta tarea quien también es referente vecinal de un sector del barrio San Benito.

Sostuvo que el Ejército va a abastecer de esta forma hasta que termine el conflicto municipal.

Son “tres veces en la semana que van a estar, en lo posible en el horario de 13 a 17:00  en los puntos de nuestro sector que son los barrios Santa Cruz, Aires Argentinos, Servicios Públicos y 22 de Septiembre”, manifestó la referente vecinal.

Añadió que esta tarea es muy buena porque “estuvimos un mes sin solucionar este problema y de repente apareció esta asistencia. Tuvimos la oportunidad de conversar con el Intendente y nos dijo que iba a hacer lo posible y por eso se contactó con el Ejército para que realizara esta asistencia”, señaló Adriana.

Además, a través de un concejal pudieron obtener la ayuda de una empresa petrolera que envió el sábado un camión “con el cual pudimos abastecer a todos los vecinos en su domicilio. El municipio hace regularmente el reparto de agua domiciliaria dos veces por semana, pero a raíz del conflicto municipal el jefe del área nos dijo que quiere manejar el camión pero tiene temor de que se lo rompan”, dijo Adriana.

Indicó que fue la impulsora de esta actividad junto con otra vecina visitando los entes públicos y logrando que muchos vecinos se sumen y acompañen.

“Hoy los problemas del sector son los servicios, ya que no contamos con estos.

Somos vecinos con mucha necesidad y lo que necesitamos en lo inmediato es el agua”, afirmo Adriana.

Comentó que el Ejército trae el agua y se posiciona en un punto del barrio y los vecinos tienen que acercarse a buscarla “por una cuestión de que el Ejército no puede ir a los domicilios por las maniobras que tiene que hacer el camión”.

Agregó que el reparto esta semana va a ser el lunes, miércoles y viernes en estos  sectores, en tanto no se solucione el problema municipal.

Esta actividad comenzó el sábado y ayer los vecinos se reunieron con un teniente coronel del Ejército “quien nos comentó que van a poner toda su voluntad y apoyo y van a abastecer con el agua hasta tanto no se solucione el conflicto”.

La vecina barrial manifestó que este abastecimiento es por pedido del Intendente, quien delegó la tarea al presidente de Juntas Vecinales para que se encargue de establecer los puntos en los que esté cada camión.

Añadió que también tienen planificado realizar esta asistencia en el barrio Los Lolos y en una chacra llamada Palermo Viejo.

Dijo que el sábado se acercaron muchos vecinos a abastecerse y ayer este sector estuvo tranquilo, “ya que el sábado contamos con la empresa petrolera que nos trajo el agua a cada domicilio”.

El sábado se realizó este abastecimiento desde las 10 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde y “estuve ayudando y guiándolos a cada domicilio con lo que se pudo abastecer a los tanques de cada vivienda”, dijo Adriana.

Por último expresó que esta actividad género que otros barrios también realizaran esta tarea para poder beneficiarse momentáneamente con el agua.