Deporte

Nuevo desafío para David Cisterna

El púgil santacruceño tuvo buenas noticias al recibir su licencia para pelear dentro de la Comisión Mundial de Pugilismo y tendrá su primera pelea en ese marco dentro de un mes. Con 31 años, se prepara para un nuevo desafío.

  • 31/05/2016 • 07:00

Con 31 años, el boxeador riogalleguense David Cisterna entrena y sueña con un nuevo desafío, que no será fácil, pero tampoco imposible.

Sucede que en los últimos días recibió la licencia que lo habilita para pelear como boxeador profesional dentro de la Comisión Mundial de Pugilismo que preside Daniel Gómez.

En diálogo con TiempoSur, comentó cómo surgió la posibilidad: “Me contacté con un integrante de la organización que es paralela a la Confederación Argentina. Es una comisión que te da chances mundiales a partir de la sexta pelea, accediendo a pelear por los títulos y logré que me otorguen la licencia profesional”.

Según comentó, tiene que esperar un tiempo, aproximadamente un mes, para debutar en Perito Moreno o Río Gallegos, donde ellos vendrían a hacer un festival para que yo debute en la ciudad.

Las últimas novedades indican que podría ser en Río Gallegos, protagonizando la pelea de fondos por el título contra el púgil de Perito Moreno, Ricardo Ramírez, bajo las normas de la WPC.

 

En cuanto a la licencia, también contó que tuvo que presentar la licencia amateur con su récord de peleas, los estudios médicos y fotos ante el presidente de la Comisión, que es Daniel Gómez, con quien mantuvo diálogo y ahora le confirmó que tiene la licencia para debutar como profesional.

 

La preparación

David contó que antes entrenaba con Fabián Sout, pero ahora está entrenando con Fabián Torres, con quien coincide por su horario de trabajo.

“También está ‘Batuco’ Morales, así que ellos me dan una mano y ‘Motita’ se comprometió en quedarse conmigo para entrenar y cuando viaje”, indicó.

Está entrenando muy temprano por la mañana y tres horas por las noches, hasta tanto se confirme en detalle la fecha para su debut, aunque también se habla de una pelea pendiente con Ezequiel Matthysse en Comodoro, pero lo estamos analizando porque ahora no me hace falta.

“Sería mi primer paso en el campo profesional, lo que es el sueño de cualquier boxeador y ahora tengo la posibilidad de llegar ahí y trato de enfocarme en eso”, aseguró.

 

Temas