Info General

El Ejército colabora con el Municipio en tareas de suministro de agua a la población

Tiempo FM entrevistó al Teniente Coronel Bidaurre, del Ejército Argentino, institución que celebró su 206° Aniversario y que se encuentra abocada por éstos días a tareas sanitarias y de apoyo a la población en barrios de nuestra ciudad, como lo ha hecho muchas veces en la historia provincial.

  • 30/05/2016 • 21:50

En estos días, el Ejército estuvo abocado a "una solicitud del Municipio para abastecer de agua al San Benito, 22 de Septiembre, Bicentenario 2, y otros que tienen problemas en la infraestructura de agua por lo que estamos desplegando equipos", aclaró el Ten. Coronel, señalando que los mismos consisten de un camión de tipo UNIMOG con su correspondiente carro aguatero.

“Estamos situando equipos en 3 puntos para abastecer a la gente con agua de consumo de y necesidad, el viernes desplegamos un equipo y hoy se envió otro: el 1ro de junio tenemos previsiones para abastecer al  Bicentenario 2 y Ayres Argentinos, y el día 3 la zona de chacra Yanet  y de Palermo Viejo, en la manzana 26, para quienes no tengan ese recurso” apuntó el militar.

Recordemos que en los puntos de distribución serán en el Barrio Bicentenario II –manzana 474 y calle 13- y en Barrio Ayres Argentinos- manzana 290 y 291- entre las 14 y las 17 horas.

El viernes, el reparto de agua se trasladará a zona de chacra Yanet - Palermo viejo, manzana 26- Barrio Los Lolos desde las 14 horas.

“El EA siempre brinda cooperación con el Municipio en la tarea de protección civil, nosotros apoyamos todos los requerimientos que atañen  al área dentro de lo que es Rio Gallegos” remarcó el entrevistado, agregando que las Fuerzas Armadas están preparadas para brindar ”todo el apoyo en cuanto desastres naturales dentro de la zona de emergencia Santa Cruz, que tiene un comandante – el General Leonard- y las unidades de todas las FF.AA se despliegan en caso de que ocurran esos eventos, como en la nevada de 1995, donde se desplegaron la totalidad de las fuerzas ante los requerimientos”.

Bidaurre aclaró que dentro de esas funciones, la institución está preparada y tiene equipos preparados a lo largo de toda la provincia.