Info General

Alicia Kirchner participó del acto por el 206º Aniversario de la Creación del Ejército Argentino

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó esta mañana de la ceremonia de conmemoración del 206º Aniversario de la Creación del Ejército Argentino y del Bautismo de Fuego de la Gendarmería Nacional que se realizó en la Plaza de Armas “Soldado Clase 63 José Honorio Ortega” de la Guarnición del Ejército de Río Gallegos.

  • 30/05/2016 • 18:53

El encuentro contó con la presencia del Comandante General de Brigada Mecanizada XI, Hugo Alfredo Leonard y del Comandante General de la Región VII de Gendarmería Nacional, Julio Panozzo.

La gobernadora destacó que “el Ejército cumple una función muy importante en todo el país” y reconoció a la ”Gendarmería por su noble tarea que, a veces, hasta es anónima”.  En ese sentido hizo hincapié sobre la visión de integración de las Fuerzas porque “permite un abordaje diferente,  más cerca del pueblo”, agradeciendo que siempre han estado presente y dispuestas a colaborar en las situaciones de emergencia.

Por su parte, el Comandante Leonard señaló: “Es un momento especial tanto para el Ejército que celebra su cumpleaños como para Gendarmería Nacional que celebra un hito importante en su historia. Nos sentimos halagados por la presencia de todos, porque esta gente que trabaja a diario en silencio, es reconocida por todas las autoridades e invitados presentes”.

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el Vicegobernador Pablo González, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Claudia Martínez, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Ministro de Economía Y Obras Públicas, Juan Donnini, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, el Presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, autoridades municipales y de las Fuerzas de Seguridad, entre otros.