Info General

APPADI cumplió 36 años trabajando por la personas con discapacidad

Rosa Chacón, referente de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado destacó el trabajo que llevan adelante, y aún siguen ampliándose ya que están por terminar el área de panadería. Destacó que “hace años los que egresan de escuela especial no tienen un lugar donde insertarse”, más allá de contar con seis personas vinculadas a APADI en la provincia y otras tres en la Comuna, aunque queda mucho esfuerzo por delante.

  • 30/05/2016 • 13:31
(C.R)
(C.R)

Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) en Río Gallegos festeja hoy sus 36 años en la ciudad, y Rosa Chacón, referente de la misma comentó al móvil de Tiempo FM su satisfacción por el aniversario y comentó brevemente la labor que llevan adelante.

“Un trabajo bastante grande, donde hemos creamos un taller protegido que da trabajo a personas con discapacidad y donde cobran su sueldo dentro de la ley”, manifestó, añadiendo que también cuentan con un centro de día con personas de entre 25 y 50 años, además de un centro de fotocopiado. Asimismo, contó que están pronto a terminar la panadería, para la cual ya está siendo comprada la maquinaria y faltan detalles.

Chacón indicó que “lamentablemente en este momento y hace años los que egresan de escuela especial no tienen un lugar donde insertarse, cuesta muchísimo aun que crean en el trabajo de las personas con discapacidad pero siempre digo que ellos se los pierden”.

Resaltó que en al taller de APPADI concurren 15 personas, y el numero ha disminuido porque “logramos insertar en la provincia seis personas con discapacidad y otras tres al municipio”.

Por otra parte, consultada por el sustento económico de la asociación y la actualidad expresó que la Gobernadora y la Ministro de Salud “nos dio un lugar importante por nuestro trabajo, los convenios se están respetando” y añadió que “estamos a la espera, porque el convenio con la municipalidad está suspendido. Espero que eso continúe porque hay ordenanzas que nos tendrían que dar una propiedad”, en relación a todas las bolsas que se utilizan en comuna son provistas y vendidas por APPADI.

Temas