Deporte

La versión doméstica del celeste ganó y se afianza en el top cuatro

Se jugó un nuevo partido de la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense. En este, Hispano Americano venció a Olympus por 90 a 80. Fue en el Polivalente de Arte y con arbitraje de Ricardo Gambarte y Leonardo Ojeda. Antes, San Miguel Bordó se impuso a UTN por 104 a 31. El santo cerró una primera fase perfecta en Promocional. Mañana, en Maxi, juegan Boxing e Hispano. 

  • 30/05/2016 • 08:24

Mientras los profesionales vienen de ganar la Zona Sur del TNA y ahora están peleando por el todo, título de la temporada y ascenso, en la segunda categoría del básquet argentino, el equipo doméstico también está haciendo de las suyas. El último sábado, Hispano Americano superó a Olympus. Fue 90 a 80. El partido, que correspondió a la quinta fecha del Torneo de Primera 2016, de la Liga Riogalleguense de Básquet, se jugó en el gimnasio del Polivalente de Arte y tuvo como árbitros a Ricardo Gambarte y Leonardo Ojeda.

La cosa arrancó muy bien para el celeste. Tanto que rápidamente se puso en ventaja y logró llevar esa diferencia a más de diez puntos. Pero una vez que el perímetro de Olympus entró en calor, empezaron a llegar los tiros de larga distancia. Y los aciertos, también, lo que le permitieron de a poco ir acercándose en el tanteador. 24 a 15, a favor de los dirigidos por José Luis García terminó el primer cuarto. En los segundos diez minutos, la cosa no cambió demasiado. El griego seguía apostando a los tiros detrás del arco más lejano al aro e Hispano Americano buscando diferencias en el juego interior, que dominó a su antojo, Jairo Goicoechea. Este hizo un muy buen trabajo. Anotó lo que tuvo que anotar y asistió cuando debió hacerlo. Su tarea fue bien acompañada desde el perímetro por Nicolás Gutiérrez y Diego Koch. Al entretiempo, ambos equipos se fueron con el tanteador 45 a 37, siempre a favor de los hispanistas. En el tercer chico, tres de los cuatro hermanos Díaz, José, Martín y Luciano, se pusieron el equipo al hombro y con la misma estrategia que los llevó a achicar diferencia durante los primeros 20 minutos, llegaron a ponerse a cuatro puntos. Pero los problemas de acumulación de faltas personales, obligaron a una mayor rotación y ahí fue, quizás, en donde Olympus mostró cierta debilidad. El penúltimo parcial terminó 69 a 57. En el cuarto final, Martín y Luciano Díaz intentaban mantener con vida a su equipo, para ese entonces José ya estaba en el banco con cinco faltas. Pero la cosa casi que se definió cuando Luciano también tuvo que dejar la cancha por el mismo motivo que su hermano. Hispano aprovechó estas bajas para llevarse un juego que le fue propio desde el mismo salto inicial. Fue 90 a 80. Con esta victoria, el celeste se recuperó del traspié sufrido ante Independiente, la fecha anterior, y se afianzó dentro del grupo de los cuatro equipos que están buscando la pos temporada. Antes de este encuentro se jugó uno de la categoría Promocional. En este, el vencedor fue San Miguel Bordó.

Los chicos de la cantera del santo consiguieron su cuarta victoria consecutiva en este certamen.

Cerraron entonces una primera fase de manera perfecta y liderando el certamen. El último triunfo fue ante UTN, por 104 a 31. Los árbitros de este encuentro fueron Virginia Carmona y Ramiro Rabe. Ayer, jugaban San Miguel Negro e Independiente, en Promocional, y el santo y el diablo Blanco en Maxi. La continuidad de la actividad para Li.Ba.R. tendrá lugar mañana. En el Polideportivo del Boxing Club, el albiverde recibirá a Hispano Americano. En el juego más 35, ambos equipos están invictos pero los dirigidos por Cristian Mautor son los punteros con un partido más disputado. Por esto, y por tratarse del primer derby capitalino de la historia de Maxi, el partido promete y mucho. El juego arrancará a las 22:15.

Temas